Noticias

Perú: Mira el titular homofóbico de este diario deportivo

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 17 de julio del 2014

En Perú los medios de comunicación acostumbran maltratar a las minorías y utilizar el doble sentido con ligereza. Un usuario de Twitter percibió que el periódico Depor, dirigido a los interesados en las distintas disciplinas deportivas, parafraseó en su contraportada una homofóbica frase, popular en algunos países de Latinoamérica, que dice: “No hay cabro sin suerte”, en relación al arquero Manuel Neuer.

Haciendo alusión a la supuesta homosexualidad del arquero alemán, el diario tituló “No hay Neuer sin suerte”. Vale aclarar que los rumores sobre la sexualidad del deportista se iniciaron cuando este declaró abiertamente su apoyo a los derechos de las personas LGTBI. A pesar de que se especuló sobre su sexualidad, Neuer está casado desde hace varios años con Kathrin Gilchuna mujer que, como él, es activista por la igualdad.  Los usuarios de Twitter mostraron su rechazo a esta contraportada tendenciosa.

 

Hasta el momento y a pesar de las críticas, el periódico no se ha manifestado.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editorial de diario colombiano: Sin prensa no hay libertad

El editorial de hoy del diario El Colombiano denunció con un tono enérgico que la libertad de prensa está siendo vulnerada en Venezuela por las arbitrarias decisiones del Gobierno de Nicolás Maduro.

02-04-14

Periódico iraní pide represalias contra Israel

Un periódico iraní -de tendencia intransigente, según AP-pidió hoy que se tomen represalias contra Israel un día después del misterioso asesinato de un científico nuclear en Teherán mediante un artefacto explosivo adherido magnéticamente a su auto.

12-01-12

Cuenta historias con este recurso web gratuito

Broadsheet es una herramienta de publicación en línea que te puede ayudar a diseñar tu espacio de trabajo para cualquier dispositivo.

26-10-14

COMENTARIOS