Noticias

Reportero le canta “Happy Birthday” a Angela Merkel

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de julio del 2014

Una sorpresa. La canciller alemana tuvo un inesperado regalo por sus 60 años.

El reportero Udo von Kampen, de ZDF, le canto el Feliz Cumpleaños a Angela Merkel en plena conferencia de prensa en Bruselas, Bélgica.  Antes de la primera pregunta y en nombre de todos sus colegas quiso felicitarla.

Von Kampen –un experimentado e influyente periodista– buscó que el resto de presentes en la sala de prensa se uniera al cántico, pero no tuvo éxito.  Las cámaras mostraron a una Angela Merkel incómoda, pese a que al final agradeció el gesto del reportero.

¿Y los colegas de Von Kampen? No solo evitaron participar del canto. Muchos parecían incómodos y hasta comentaron el asunto. ¿Y la objetividad del periodista? ¿Acaso no fue un exceso? ¿Era necesario? Preguntas para el debate.

 

Fuente: BBC

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Necesitas un reportero especializado en aerolíneas? Este medio sí y estos son los requisitos

La CNBC está buscando un reportero especializado en aerolíneas para ofrecer noticias y estar al tanto de las tendencias en el desarrollo del sector de las aerolíneas, incluidas las noticias en las propias empresas.

11-08-17

México: Intentan cortarle la oreja a reportero y amenazan al director de medio donde labora

La violencia en México contra la prensa no cesa. Carlos Barrios, reportero de Playa El Carmen, fue atacado el lunes de manera salvaje: le intentaron cortar una oreja como amenaza para que el medio donde labora deje de apoyar al Gobernador.

31-05-17

Los riesgos del periodismo móvil en zonas de conflictos

El periodismo móvil es ligero y permite a los periodistas acercarse a historias más rápido y de formas eficientes. No obstante tiene retos en zonas de conflicto.

05-12-16

COMENTARIOS