Noticias

Time Warner rechaza oferta de magnate Rupert Murdoch

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de julio del 2014

No pudo. Rupert Murdoch fue rechazado por Time Warner, conglomerado de medios por el que ofreció US$ 80.000 millones con la finalidad de tomar el control del negocio.

Time Warner, que maneja CNN, HBO y los estudios Warner Brothers, descartó la oferta del polémico Murdoch, de acuerdo con CNBC.  La noticia provocó que sus acciones se apreciaran más de un 20%, hasta los 87 dólares la unidad, por encima de los 85 dólares que ofrece el magnate de origen australiano.

De haber tenido éxito, 21 Century Fox –el grupo liderado por Rupert Murdoch– habría cambiado el escenario de los medios en Estados Unidos. Murdoch, de 83 años, perdió una oportunidad en el más poderoso magnate de la industria del entretenimiento en Estados Unidos. ¿Se rendirá? De acuerdo con Reuters, se espera que suba la oferta y la proporción de efectivo, de un 40%.

21 Century Fox confirmó en una nota escueta que el acercamiento se produjo el mes pasado, pero también dejaba claro que en este momento no está en ningún tipo de discusión con Time Warner.

La industria de medios, como indican los analistas, está en fase de consolidación y en ese sentido la operación entre Fox y Warner tendría lógica para dar orden al sector. Sin embargo, no está claro que una compra de semejante tamaño pudiera pasar fácil el examen ante los reguladores. Para lograrlo, Murdoch ofreció vender los activos de la CNN.

Si compra Warner, Murdoch se haría con el control de las señales de TV paga HBO y sus estudios en un momento en el que servicios de alquiler como Netflix empiezan a competir con fuerza. También controlaría cadenas de cable como TBS y TNT. Además de acceder a sus programas y contenido audiovisual, la operación le daría acceso a los lucrativos derechos de retransmisión de eventos deportivos, como la NBA, la liga de béisbol y el básquet universitario.

Time Warner no tiene un accionista mayoritario, lo que significa que la empresa fácilmente puede estar en juego, dijo a Reuters Ken Griffin, fundador y presidente ejecutivo de Citadel LLC, que tiene acciones de ambas empresas.

CNN Expansión destaca que  “Murdoch tiene una conocida reputación de no aceptar un no por respuesta. En 2007, presionó con fuerza para arrebatar el control de la editorial del Wall Street Journal, Dow Jones, a la familia propietaria del mismo. Eventualmente se salió con la suya. Dow Jones ahora es parte de News Corp.; que Fox escindió en 2013 (Murdoch controla ambas empresas)”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Murdoch colaborará "plenamente" en la investigación sobre las escuchas

El magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch se pronunció sobre el escándalo en el que está inmerso el tabloide británico ‘News of the World’

07-07-11

Murdoch habría ordenado la publicación de fotos del príncipe Harry desnudo

Un enojado Rupert Murdoch habría ordenado a The Sun que publicara las fotos del príncipe Harry desnudo en contra de los deseos de la familia real.

26-08-12

Murdoch: The Sun saldrá los domingos “muy pronto”

Rupert Murdoch llegó a la sede de News International en Londres para reunirse con el personal del diario The Sun. Su primer anuncio fue que “muy pronto” este tabloide tendrá una versión dominical.

17-02-12

COMENTARIOS