Herramientas

Un recurso para encontrar Emojis

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de julio del 2014

Los Emojis son pequeñas figuras similares a los emoticones, pero que reúne una mayor variedad de piezas. Una web agrupa y celebra el uso de estos ideogramas en diversas plataformas, sobre todo porque hoy es el Día Mundial del Emoji.

Se trata de GetEmoji, página que presenta estos caracteres divididos en categorías. Al final se encuentran las que se pueden usar en Twitter.

emoji

Al principio solo se encontraban disponibles en Japón, pero numerosos caracteres fueron incorporados al estándar Unicode, lo cual permitió su disponiblidad en móviles como el Nexus 4, Nexus 5, iPhone y Windows Phone. También se encuentran disponibles en servicios de correo electrónico como Gmail, y en aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp, Spotbros, Telegram y Hangouts. Ahora Android y Twitter pueden usarlos.

La página que citamos también tiene una cuenta en Twitter, donde comparte cómo se usan estos elementos en los tuits. Aquí podemos encontrar ideas para presentar mejor los tuits de una marca o medios de comunicación.

gif2

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Glass y su potencial para el periodismo

Google Glass no debe ser descartada como una plataforma para el periodismo. Así lo sugiere Robert Hernández, profesor de la Universidad del Sur de California, quien se animará a plantear ideas de cómo usarla en su clase de periodismo.

22-06-14

Periodistas secuestrados reflexionan sobre cobertura de conflictos

Javier Espinosa, corresponsal de guerra de El Mundo, y Ricardo García Vilanova, fotógrafo de guerra, participaron de una jornada por los 25 años de El Mundo de España.

06-07-14

Esta es la portada de Time tras los atentados en Francia

La revista Time reveló esta mañana la nueva tapa de su próxima publicación en Twitter. En la red social publicó un clip animado de su portada para referirse a los daños que ocasionó el Estados Islámico a Francia a través de su Torre Eiffel.

19-11-15

COMENTARIOS