Herramientas

Un recurso para encontrar Emojis

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de julio del 2014

Los Emojis son pequeñas figuras similares a los emoticones, pero que reúne una mayor variedad de piezas. Una web agrupa y celebra el uso de estos ideogramas en diversas plataformas, sobre todo porque hoy es el Día Mundial del Emoji.

Se trata de GetEmoji, página que presenta estos caracteres divididos en categorías. Al final se encuentran las que se pueden usar en Twitter.

emoji

Al principio solo se encontraban disponibles en Japón, pero numerosos caracteres fueron incorporados al estándar Unicode, lo cual permitió su disponiblidad en móviles como el Nexus 4, Nexus 5, iPhone y Windows Phone. También se encuentran disponibles en servicios de correo electrónico como Gmail, y en aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp, Spotbros, Telegram y Hangouts. Ahora Android y Twitter pueden usarlos.

La página que citamos también tiene una cuenta en Twitter, donde comparte cómo se usan estos elementos en los tuits. Aquí podemos encontrar ideas para presentar mejor los tuits de una marca o medios de comunicación.

gif2

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Periodistas buscan una guía y capacitación"

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RxC4B05opfY[/youtube] Carlos Serrano, editor de Medios Interactivos de la FNPI, Jairo Echeverri, Coordinador Editorial; y Stephanny Rúa, Coordinadora de Actividades Pedagógicas y Comunidades On Line nos cuentan en esta entrevista los objetivos de la fundación de Gabo para este año, y las necesidades de capacitación que demandan los periodistas. Lee también: El rostro digital de […]

12-01-10

Construye tu currículo en Facebook

No sé si ciertamente sea la mejor opción, pero puede inspirar a algunos. Andy Bull, periodista multimedia, hizo la prueba para demostrar que sí es posible adaptar tu currículo a tu fanpage.

27-07-11

Los peruanos dedican más de 3 horas diarias a la televisión

El Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV), en un nuevo estudio sobre los hábitos y actitudes de peruanos con los medios, realizado a más de 7.000 personas en 14 ciudades del Perú, revela que el principal medio consumido es la televisión, más que la radio e incluso más que la Internet.

21-12-11

COMENTARIOS