Estudio

9 de cada 10 usuarios ingresa a Twitter durante sus vacaciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de Julio del 2014

Los usuarios de Twitter en España emplean la red social incluso en sus vacaciones. Así lo revela el último estudio de Research Now 2014, que fue presentado por la popular red social en su blog en español.

Los españoles son los que más utilizan Twitter mientras viajan, junto con los italianos: un 78%, seguidos por Francia, con un 70% y Alemania, con un 67%.

El informe de @ResearchNowUK fue realizado en mayo de 2014 entre más de 6000 usuarios activos de Twitter en Francia, España, Alemania, Italia, Países Bajos y Reino Unido.

Algunos datos:

  • Twitter se convierte en un medio clave conectar con los amigos y la familia (un 50% lo utiliza para este fin), aunque también para buscar información local de sus destinos vacacionales (53%), y sobre todo para mantenerse al tanto de la actualidad (56%).
  • Uno de cada cuatro busca recomendaciones de restaurantes, y uno de cada cinco verifica información de transportes mediante la plataforma.
  • Un 90% esperando encontrar descuentos, y un 55% buscando promociones o regalos. Y sobre todo las buscamos relacionadas con restaurantes (un 80%), y compras (60%).

Revisa la infografía:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Regresa al pasado y lee los primeros tuis enviados en 2006 y 2007

Hace unos meses te presentamos una lista con los usuarios de Twitter más antiguos, estos son, obviamente, los fundadores de la red de microblogging y sus amigos más cercanos.

12-07-12

Twitter actualiza su reporte de transparencia con nuevas secciones

Twitter informó que su informe de transparencia tiene dos nuevas secciones: marcas y privacidad de emails.

13-08-15

Hay 50 mil perfiles verificados en Twitter

Los perfiles verificados en Twitter alcanzaron un punto crítico la semana pasada. De acuerdo con una infografía de PeerReach, que cita el sitio All Twitter, la plataforma llegó a registrar 50 mil cuentas verificadas.

19-04-13

COMENTARIOS