Estudio

9 de cada 10 usuarios ingresa a Twitter durante sus vacaciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de julio del 2014

Los usuarios de Twitter en España emplean la red social incluso en sus vacaciones. Así lo revela el último estudio de Research Now 2014, que fue presentado por la popular red social en su blog en español.

Los españoles son los que más utilizan Twitter mientras viajan, junto con los italianos: un 78%, seguidos por Francia, con un 70% y Alemania, con un 67%.

El informe de @ResearchNowUK fue realizado en mayo de 2014 entre más de 6000 usuarios activos de Twitter en Francia, España, Alemania, Italia, Países Bajos y Reino Unido.

Algunos datos:

  • Twitter se convierte en un medio clave conectar con los amigos y la familia (un 50% lo utiliza para este fin), aunque también para buscar información local de sus destinos vacacionales (53%), y sobre todo para mantenerse al tanto de la actualidad (56%).
  • Uno de cada cuatro busca recomendaciones de restaurantes, y uno de cada cinco verifica información de transportes mediante la plataforma.
  • Un 90% esperando encontrar descuentos, y un 55% buscando promociones o regalos. Y sobre todo las buscamos relacionadas con restaurantes (un 80%), y compras (60%).

Revisa la infografía:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce los tuits favoritos de la audiencia con el renovado Favstar

La aplicación en línea Favstar acaba de rediseñar toda su plataforma. Se trata de unaherramienta que permite descubrir quiénes han considerado tus tuits como sus favoritos.

12-09-12

El modo nocturno de Twitter llegará a iOS

El iPhone se está preparando para soportar el modo nocturno de Twitter, una características que ya está disponible en Android y que protege la visión de los usuarios que revisan los tuits en altar horas de la noche.

15-08-16

Susan Orlean: Uso Twitter como una ruptura social de la soledad de la escritura

La reconocida cronista Susan Orlean llegará al Perú para participar de la Feria Internacional del Libro de Lima. A las 5.30 p.m. será entrevistada por la escritora peruana Gabriela Wiener.

30-07-14

COMENTARIOS