Claves

Claves para evitar fotos con contenido sensible en Twitter #MH17

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de julio del 2014

En tu línea de tiempo de Twitter no debe haber faltado algunas fotografías sensibles sobre el derribo de un avión de Malaysia Airlines en Ucrania. Este contenido puede ser restringido en la cronología de la red social.

Si usas la app móvil para iOS o Android puedes desactivar la opción de vista previa en la categoría Configuración de la aplicación. Esta alternativa no puede ser cancelada si utilizas la página Twitter.com para navegar.

En tanto, si empleas Tweetdeck sí puedes deshabitar la opción de imágenes previas en cada columna que tengas en el cliente de redes sociales.

  • Solo haz clic al ícono ubicado en la parte superior derecha de cada columna y encontrarás la opción “Previews”.
  • Haz clic en “Off” para desactivarla. Si prefieres puedes reducir el tamaño de las imágenes que se muestran en los mensajes.
  • Además, si empleas Twitter.com puedes hacer check o quitar el check de la opción “No informarme antes de mostrar el contenido multimedia que puede ser sensible”.

Esta opción se encuentra en Configuración de tu cuenta:

twitter sensible

También puedes activar o no la opción “Marcar contenido multimedia que tuiteo como material que puede ser sensible”. Esta última alternativa te ayudará si estás realizando alguna cobertura de un tema similar a la tragedia en Ucrania, que dejó más de 200 personas fallecidas.

 

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter añade función en Android para marcar como ‘favorito’ a un usuario

La función para marcar como ‘favorito’ a un usuario ha sido habilitada y propone una interesante nueva manera de interactuar en la red social.

02-01-14

Twitter abrió una oficina en Miami

#DaleTwitterMiami es el hashtag utilizado por la red de microblogging para inaugurar una oficina en Miami, en EE.UU. Twitter también sumó más personal a su equipo.

09-07-15

Un 69% de periodistas usa Twitter para reportear

Un estudio de Access Communications, que entrevistó a periodistas estadounidenses, señala que un 69% usa Twitter como una herramienta para reportear, cifra mucho más alta que el 21% registrado el año pasado.

21-11-11

COMENTARIOS