Claves

Cuidado con las fotos sensibles que comparta tu medio en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de julio del 2014

La tragedia aérea en Ucrania vuelve a traer en debate el uso de fotos sensibles. ¿Las redes sociales necesitan imágenes crudas?  Lo cierto es que Twitter tiene una reglamentación que permite que los usuarios puedan reportar las fotos consideradas inapropiadas para la red de microblogging.

Algunos medios de comunicación, como Mi diario Panamá, han preferido indicar en el tuit que el contenido “es sensible”:

¿Qué pueden hacer los usuarios que quieran denunciar este contenido? Solo debe hacer clic en la opción “Marcar este contenido multimedia” o “Reportar archivo”. Luego ese tuit aparecerá como “Reportado”.

Las acciones que toma Twitter:

La red social marcará el contenido multimedia como material que puede ser sensible.

  • Se cambiará la configuración de tu cuenta a “Marcar mi contenido como material que puede ser sensible”.
  • Recibirás un correo electrónico en el que te informarán que han etiquetado tu contenido multimedia y que han cambiado la configuración del contenido multimedia. Podrás cambiar tu configuración de contenido multimedia en la página Configuración de cuenta, aunque esta y otras imágenes que se hayan etiquetado permanecerán marcadas como “puede ser sensible”.

Si subes una foto o video sensible en reiteradas ocasiones, el equipo de Twitter marcará su contenido multimedia como material que puede ser sensible.

Además, cambiará definitivamente la configuración de su cuenta a “Marcar mi contenido multimedia como material que puede ser sensible”.

Revisa las condiciones de uso aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se rediseñan los anuncios en Twitter

Twitter está estrenando un nuevo formato de publicidad, el cual tiene como objetivo que los usuarios tuiteen con más frecuencia hablando de una marca o de un anunciante.

04-08-16

Twitter y blogs: dos herramientas indispensables para el periodista

Queda claro para los periodistas que usar Twitter y tener un blog les permite tener más presencia en el espacio virtual. Ser un referente de opinión para los usuarios va de la mano con construir un perfil. Estas herramientas son fundamentales para que un profesional se autopromocione.

17-06-13

Un 69% de periodistas usa Twitter para reportear

Un estudio de Access Communications, que entrevistó a periodistas estadounidenses, señala que un 69% usa Twitter como una herramienta para reportear, cifra mucho más alta que el 21% registrado el año pasado.

21-11-11

COMENTARIOS