Noticias

NBC retira a veterano reportero de Gaza después de presenciar ataque israelí contra niños

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 18 de julio del 2014

A pesar de realizar una rigurosa cobertura del bombardeo de Israel en Gaza, el reconocido corresponsal de NBC News, Ayman Mohyeldin, quien fue testigo del asesinato por parte de Israel de cuatro niños palestinos en una playa de Gaza, debe salir de la zona de conflicto de inmediato, según decidió la NBC.

De acuerdo a una fuente de NBC, los ejecutivos dijeron que la decisión fue motivada por “razones de seguridad”, pues Israel se prepara para una invasión terrestre. Pero ayer por la tarde, NBC envió otro corresponsal, Richard Engel, junto con un productor estadounidense que nunca ha estado en Gaza y no habla árabe, para cubrir el asalto israelí en curso (tanto Mohyeldin y Engel hablan árabe).

Mohyeldin es un reportero egipcio-estadounidense con una amplia experiencia como corresponsal en la región. Ha cubierto docenas de los principales eventos del Medio Oriente en la última década para la CNN, NBC y Al Jazeera Inglés, donde sus reportajes sobre  el asalto israelí contra Gaza 2008  lo convirtieron en una voz autorizada para retratar el conflicto. NBC lo contrató luego de que abandonó Al Jazeera, pagándole mucho más de lo que reciben la mayoría de corresponsales.

Ayman Mohyeldin jugó un papel decisivo, tanto en las redes sociales como durante la transmisión al mundo del horror del ataque en el que murieron cuatro niños mientras jugaban al fútbol en una playa de la ciudad de Gaza. Su compromiso con la transmisión de la información ha sido notable, por lo que resulta incomprensible su intempestivo retiro de Gaza.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Gaza: Periodista árabe es empujado por israelí mientras informaba en vivo

Después de ver a un periodista de Al Jazeera llorar mientras informaba sobre los ataques de Israel sobre Gaza, otra noticia que involucra a un hombre de prensa nos muestra la violencia física y emocional que enfrentan los reporteros en la zona. Se trata de Firas Khatib, periodista de la BBC, quien, mientras informaba sobre Gaza, fue empujado por un extremista israelí.

22-07-14

Corresponsales extranjeros en Israel se quejan de intimidación

La Asociación de la Prensa Extranjera en Israel condenó el miércoles lo que llamó “incitación contra los periodistas” que están informando sobre los bombardeos en Gaza

24-07-14

Donald Trump arremete contra la cadena de televisión NBC News

Trump insiste en que no hay ninguna conexión con Rusia y ha denunciado que los rumores sobre sus lazos con el Kremlin surgen de una “caza de brujas” de “proporciones históricas” por parte de los demócratas y los medios de comunicación.

01-04-17

COMENTARIOS