Noticias

NBC retira a veterano reportero de Gaza después de presenciar ataque israelí contra niños

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 18 de julio del 2014

A pesar de realizar una rigurosa cobertura del bombardeo de Israel en Gaza, el reconocido corresponsal de NBC News, Ayman Mohyeldin, quien fue testigo del asesinato por parte de Israel de cuatro niños palestinos en una playa de Gaza, debe salir de la zona de conflicto de inmediato, según decidió la NBC.

De acuerdo a una fuente de NBC, los ejecutivos dijeron que la decisión fue motivada por “razones de seguridad”, pues Israel se prepara para una invasión terrestre. Pero ayer por la tarde, NBC envió otro corresponsal, Richard Engel, junto con un productor estadounidense que nunca ha estado en Gaza y no habla árabe, para cubrir el asalto israelí en curso (tanto Mohyeldin y Engel hablan árabe).

Mohyeldin es un reportero egipcio-estadounidense con una amplia experiencia como corresponsal en la región. Ha cubierto docenas de los principales eventos del Medio Oriente en la última década para la CNN, NBC y Al Jazeera Inglés, donde sus reportajes sobre  el asalto israelí contra Gaza 2008  lo convirtieron en una voz autorizada para retratar el conflicto. NBC lo contrató luego de que abandonó Al Jazeera, pagándole mucho más de lo que reciben la mayoría de corresponsales.

Ayman Mohyeldin jugó un papel decisivo, tanto en las redes sociales como durante la transmisión al mundo del horror del ataque en el que murieron cuatro niños mientras jugaban al fútbol en una playa de la ciudad de Gaza. Su compromiso con la transmisión de la información ha sido notable, por lo que resulta incomprensible su intempestivo retiro de Gaza.

 

 

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Unesco condena asesinato de reportero palestino en #Gaza

La directora general de la Organización para la Cultura, la Ciencia y la Educación de Naciones Unidas (UNESCO), Irina Bokova, condenó el asesinato del reportero gráfico palestino Khaled Hamad, fallecido durante el ataque ejecutado el 20 de julio por el Ejército israelí sobre la Franja de Gaza.

26-07-14

#Gaza : Reportero gráfico muere en ataque israelí

La prensa bajo fuego. El reportero gráfico palestino Khaled Hamad, de 25 años, murió hoy durante un nuevo ataque del Ejército israelí sobre la Franja de Gaza. Se trata del primer periodista que fallece en medio de un bombardeo en la zona.

20-07-14

7 periodistas que usan Facebook para informar sobre violencia en Gaza

Si estás interesado en seguir la cobertura de los hechos de violencia en Gaza. Hicimos una recopilación de los periodistas y corresponsales de diversos medios de comunicación en el mundo que se encuentran en la zona.

03-08-14

COMENTARIOS