Noticias

Periodistas heridos en ataque israelí en #Gaza

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de julio del 2014

Varios periodistas resultaron heridos como consecuencia de un bombardeo israelí contra el edificio de la emisora de radio Al Watan en Ciudad de Gaza, según la agencia palestina de noticias Maan.

El periodista Luay Abu Muamar, que trabaja para la emisora, refirió que la redacción “está dañada” y que “parte del material ha sido destruido, así como un vehículo de la empresa”. “Las emisiones han quedado cortadas”, agregó.

La dirección y los empleados de Al Watan condenaron el ataque contra el edificio, asegurando que supone un ataque contra los derechos de los periodistas y que viola las leyes que protegen la libertad de prensa.

La semana pasada murió un trabajador de prensa y otros tres resultaron heridos después de que un misil disparado por Israel impactara sobre un vehículo con la marca ‘TV’.

De acuerdo con  Maan, uno de los heridos es el fotoperiodista Muhammad Shabab, quien se encuentra en el hospital recibiendo tratamiento.

Fuente: Europa Press

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Solo 14 mil de 80 mil periodistas tiene trabajo

En España hay 80 mil licenciados en periodismo y cada año terminan la carrera otros 3 mil periodistas. Sin embargo, solo 14 mil profesionales se encuentran laborando en su área.

22-10-14

China: Periodistas extorsionaban a empresas a cambio de notas favorables

Un escándalo remece Shanghái, la ciudad más poblada de China. La policía detuvo a ocho personas, entre periodistas y ejecutivos de relaciones públicas, acusados de extorsionar a distintas empresas a las que obligan a desembolsar determinadas sumas de dinero para que publicaran notas a favor de la institución.

05-09-14

Los periodistas deben unirse a Google + para entender lo que viene después

¿Están en Google+? Aunque presumimos que hay un gran interés entre los periodistas por la red social de Google deben ser más los que están esperando con demasiada paciencia.

04-09-11

COMENTARIOS