Noticias

Periodistas son obligados a firmar acta que deja sin responsabilidades a Israel

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de julio del 2014

Los periodistas que están cubriendo los ataques en la Franja de Gaza vienen siendo obligados a firmar una carta que deja sin responsabilidad a la armada israelí ante cualquier herida o muerte de los miembros de la prensa.

El formulario, compartido por la periodista Sophia Jones de The Huffington Post, fue entregado a los periodistas que iban en un convoy.

En el tuit, la reportera dijo que sus colegas fueron interceptados mientras ingresaban a Gaza.

Esta información fue ratificada por la periodista Louisa Loveluck de The Telegraph.

En el documento se indica que los periodistas que firman el acta están al tanto del riesgo que pasarán al ingresar a Gaza.

“Soy consciente de que ni el Ministerio de Defensa ni el IDF tendrán ningún tipo de responsabilidad por los daños como resultado de las operaciones militares en Gaza y sus alrededores”, se señala. En los últimos días, un asistente de prensa falleció a causa del bombardeo.

En tanto, se ha iniciado una campaña en línea en rechazo de la violencia. Los usuarios deben compartir un selfie con la palabra “STOP” escrita en su mano.

Revisa el documento:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Parlamento israelí aprueba ley para demandar sin pruebas a diarios

La norma establece una compensación proporcional por cualquier daño tangible causado por una publicación y, además, un pago de 300 mil shekels (más de $80 mil), sin tener que presentar pruebas para demostrar dichos daños.

22-11-11

Israel logra retirar a dos corresponsales ‘molestos’

Dos periodistas españoles, de la agencia Efe y del diario El País, abandonaron recientemente Jerusalén cuando apenas llevaban unos meses en la ciudad santa.

25-12-14

Corresponsales extranjeros en Israel se quejan de intimidación

La Asociación de la Prensa Extranjera en Israel condenó el miércoles lo que llamó “incitación contra los periodistas” que están informando sobre los bombardeos en Gaza

24-07-14

COMENTARIOS