Noticias

Periodistas son obligados a firmar acta que deja sin responsabilidades a Israel

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de julio del 2014

Los periodistas que están cubriendo los ataques en la Franja de Gaza vienen siendo obligados a firmar una carta que deja sin responsabilidad a la armada israelí ante cualquier herida o muerte de los miembros de la prensa.

El formulario, compartido por la periodista Sophia Jones de The Huffington Post, fue entregado a los periodistas que iban en un convoy.

En el tuit, la reportera dijo que sus colegas fueron interceptados mientras ingresaban a Gaza.

Esta información fue ratificada por la periodista Louisa Loveluck de The Telegraph.

En el documento se indica que los periodistas que firman el acta están al tanto del riesgo que pasarán al ingresar a Gaza.

“Soy consciente de que ni el Ministerio de Defensa ni el IDF tendrán ningún tipo de responsabilidad por los daños como resultado de las operaciones militares en Gaza y sus alrededores”, se señala. En los últimos días, un asistente de prensa falleció a causa del bombardeo.

En tanto, se ha iniciado una campaña en línea en rechazo de la violencia. Los usuarios deben compartir un selfie con la palabra “STOP” escrita en su mano.

Revisa el documento:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Unesco condena asesinato de reportero palestino en #Gaza

La directora general de la Organización para la Cultura, la Ciencia y la Educación de Naciones Unidas (UNESCO), Irina Bokova, condenó el asesinato del reportero gráfico palestino Khaled Hamad, fallecido durante el ataque ejecutado el 20 de julio por el Ejército israelí sobre la Franja de Gaza.

26-07-14

NBC da marcha atrás y permite retorno de reportero a Gaza

La decisión de NBC News de sacar de Gaza al periodista Ayman Mohyeldin –testigo de la muerte de cuatro niños –fue revertida, luego de las críticas que recibió la sorpresiva medida por ‘razones de seguridad’.

19-07-14

Israel prohíbe anuncio que nombra a los niños palestinos muertos en Gaza

La organización de derechos humanos israelí, B’Teselem ha calificado esta prohibición como “absurda” ya que su objetivo solo era brindar información sobre el conflicto en una panorama donde los medios ofrecen información sesgada de lo que sucede.

30-07-14

COMENTARIOS