Noticias

Periodistas son obligados a firmar acta que deja sin responsabilidades a Israel

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de julio del 2014

Los periodistas que están cubriendo los ataques en la Franja de Gaza vienen siendo obligados a firmar una carta que deja sin responsabilidad a la armada israelí ante cualquier herida o muerte de los miembros de la prensa.

El formulario, compartido por la periodista Sophia Jones de The Huffington Post, fue entregado a los periodistas que iban en un convoy.

En el tuit, la reportera dijo que sus colegas fueron interceptados mientras ingresaban a Gaza.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ejército israelí ataca sede de Al Jazeera y AP en Gaza

El ejército israelí viene atacando Gaza sin medir las consecuencias. El saldo: más de 500 fallecidos y otros 3 mil heridos. Los periodistas en esa ciudad también vienen siendo afectados por la violencia.

22-07-14

Director de un diario se disculpa por sugerir la muerte de Obama

El director de un diario judío, Andrew Adler, propuso en su columna de opinión publicada la semana pasada que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordene “a los agentes del Mossad en Estados Unidos para que eliminen a un presidente que no guarda amistad alguna con Israel”.

21-01-12

“Israel no tiene el derecho de definir selectivamente quién es o quién no es periodista”

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) envió una carta al gobierno de Israel aclarándole que no tiene el derecho de definir selectivamente quién es y quién no es periodista en base a su nacionalidad y a su pertenencia a un medio de comunicación.

02-12-12

COMENTARIOS