Herramientas

Una app para mantener la estabilidad en los videos

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de julio del 2014

 

Nuevas herramientas aparecen ofreciendo estabilidad en las fotografías. Es el caso de Steady, una herramienta que poco a poco se ha ido acumulando seguidores en los últimos años.

El programa permite grabar videos en acción desde el iPhone con una estabilidad casi cinematográficas, de acuerdo con los desarrolladores. Los clips se pueden editar y compartir, pueden ser hechos en cámara lenta (desde el iPhone5) y con el formato 16:09 de grabación.

Un periodista digital la puede tener entre sus apps porque comparte material directamente a Vine, Instagram, WhatsApp, entre otras apps.

¿Cómo lograr el alto nivel de precisión? Steady utiliza los sensores de giroscopio del iPhone para saber dónde apunta la cámara mientras graba, y compensa todo paso a paso.

El recurso está disponible para su descarga en todo el mundo en la App Store por un valor de US$ 1.99.

ASÍ FUNCIONA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodistas: La importancia de tratar la salud mental con responsabilidad

Contar un suicido, dar a conocer que una persona afronta depresión, es bipolar o que fue diagnosticada como esquizofrénica son temas que ameritan una amplia reflexión de la prensa. Incluso, en secciones acostumbradas a los escandaletes como las de farándula y ahora hasta la de deportes, el editor debe tener especial cuidado y respeto por […]

09-07-15

Perú: Libro explora rol de los medios durante el conflicto armado interno

Los medios de comunicación, además de informar, deben ser herramientas positivas de transformación social.

24-07-14

Una poderosa máquina para hacer imágenes en 360 grados

Las sorpresas no acaban por parte de Google. La empresa anunció ayer un nuevo sistema de realidad virtual llamado Jump, el cual utiliza un nuevo equipo especial de cámaras creada en asociación con GoPro.

29-05-15

COMENTARIOS