Noticias

China: detienen a presentadora de TV

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de julio del 2014

Los medios de comunicación en China son constantemente supervisados por el gobierno.

La reciente desaparición de una presentadora de TV así lo demuestra. Se trata de una joven periodista de la cadena China Central Television (CCTV), de quien no se conoce su paradero ni su situación legal.

Se presume que Ouyang Zhiwei, reconocida figura de un programa de noticias financieras, fue detenida por la policía a mediados de junio junto a otros compañeros de la organización de noticias en la que trabaja.

Al parecer, el propósito de estas detenciones sería investigar la presunta red de corrupción que hay en el medio de comunicación, delito en el que están involucrados varios integrantes y funcionarios de CCTV.

Ouyang –famosa en China por lo temprano que empezó en la carrera del periodismo– comenzó a los 22 años presentando programas financieros. Logró de inmediato una gran audiencia.

Conoce más sobre la situación de la prensa en China siguiendo este enlace.

Vía: China Times

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU. confirma asesinato de periodista #StevenSotloff

Estados Unidos confirmó la autenticidad del video que muestra la decapitación del periodista estadounidense/israelí Steven Sotloff por parte del Estado Islámico (EI).

03-09-14

Sí se puede: Optimismo para periodistas

Marta Franco y Miquel Pellicer son periodistas españoles que nos ofrecen algunas claves para afrontar el panorama de los nuevos medios de comunicación en la era digital en el libro ‘Optimismo para periodistas’ (Editorial UOC).

26-05-14

RSF pide que el congreso chileno desapruebe peligrosa ley para los periodistas

Reporteros sin Fronteras (RSF) teme que los “periodistas se vuelvan auxiliares de la policía, en contra de todos los principios constitucionales”. Por ello, exigió que el Congreso de Chile desapruebe el proyecto de ley conocido como “Ley Hinzpeter

24-01-12

COMENTARIOS