Claves

Claves para potenciar el uso de Prezi

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de julio del 2014

Prezi sigue cautivando al público. La herramienta de presentaciones en línea también ayuda a despertar la creatividad de los usuarios, pero para profundizar en las formas de lograr que la audiencia se enganche por completo al material, el equipo le pidió a sus expertos algunos consejos.

VEAMOS:

1. Planifica con anticipación el Prezi, y no trates de usar todo el espacio disponible para así evitar los cambios bruscos de tamaño.

2. Reflexiona sobre lo que tu audiencia tiene que recordar al acabar tu presentación.

3. Piensa en la idea general y recuerda que menos es más en muchos sentidos. Puedes lograr que tu historia sea una conversación con la audiencia.

4. Identifica la meta de la presentación, luego crea el contenido, y al final define el diseño. Este es el proceso ideal.

5.  La presentación tiene que ser dinámica.

6. Crea un Prezi con una visión general de todos los temas que pueden ayudar a llegar a la mente del público. Puedes preguntar a la gente qué tema quiere ver primero y empieza un diálogo en lugar de un monólogo.

Para empezar con tu Prezi, debes conocer los últimos cambios aquí.

Vía Blog de Prezi.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodistas enamorados: Ya tenemos el ‘Prezi de San Valentín’

Declarar tu amor vía online puede ser un bonito detalle el próximo 14 de febrero, Día de San Valentín. Y más con la nueva plantilla de Prezi, una presentación atractiva que puedes enviar a ese ser amado, mientras preparas otras sorpresas, por supuesto.

22-01-13

Claves sobre el rediseño de The Huffington Post

The Huffington Post empezó a actualizar su imagen en mayo pasado, pero ha seguido trabajando en su rediseño en el móvil y el escritorio.

29-09-15

Una introducción al periodismo de investigación en Internet

En Prezi encontramos una presentación que aborda, a manera de introducción, la labor del reportero y el periodismo de investigación, hasta los beneficios que este puede obtener usando la Internet como base de datos.

19-07-13

COMENTARIOS