Claves

Fotos que el lector no necesita (a propósito de la tragedia del #MH17)

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de julio del 2014

Cubrir una tragedia es una gran responsabilidad. En circunstancias en las que un tuit puede contener una imagen cruda y cruel, y donde el filtro no existe, los medios pueden marcar la diferencia y cuestionar el proceso de elección de las imágenes que difunden en sus diversos soportes. La verdad no puede resultar lesionada, pero ¿podríamos pensar en las casi 300 familias del vuelo de Malaysa Airlines que hoy no tienen consuelo?

Un artículo en i100 plantea la pregunta sobre las fotos que deben difundir los medios. Oliver Duff, redactor del sitio de The Independent, indica que pocas de las imágenes recibidas desde el este de Ucrania eran publicables y remarca que aquellas que se difundieron en los medios revelaba la catástrofe en toda su magnitud, algo que los periodistas que siguen recorriendo la zona saben bien. Es el caso de Max Seddon, de Buzz Feed, y de muchos otros que a través de Twitter intentan describir lo que encontraron en el lugar.

Algunos sitios web optan por advertir que las fotos pueden herir la susceptibilidad de la gente. Time lo hace aquí ante las dramáticas fotos de Jerome Sessini.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lingo, almacena fotos, ilustraciones, y otros archivos

Si buscas almacenar fotos, ilustraciones, iconos, bits y mucho más en un solo lugar. Lingo es una solución. Basta con arrastrar y soltar tus visuales desde cualquier lugar. Se puede compartir capas, diapositivas, sitios, maquetas, documentos, o estructuras. Todos tus elementos visuales se sincronizarán con tu equipo. Algunas ventajas: Añade contenido- Arrastrar y soltar, copiar y pegar  visuales directamente […]

25-03-16

Alemania: Diario Bild salió sin fotos tras críticas por difundir imágenes de Aylan Kurdi

El diario alemán Bild, el más leído de Europa, salió hoy sin fotos. De esta manera respondió a las críticas de sus lectores por el tratamiento gráfico que brindó al caso de Aylan Kurdi, el niño de tres años que murió ahogado y fue hallado sobre la arena de una playa turca el pasado 29 de agosto.

08-09-15

Reuters Access, un archivo de fotos para comercio electrónico

La agencia internacional Reuters anunció un nuevo servicio: Reuters Access, un archivo de fotos para sitios de comercio electrónico donde se otorgará el derecho a las imágenes y videos para consumidores de EE.UU.

26-03-14

COMENTARIOS