Noticias

Gobierno Ruso edita Wikipedia de Malaysia Airlines derribado #MH17

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de julio del 2014

Un bot de Twitter que supervisa las ediciones que se realizan a la enciclopedia en línea Wikipedia en Rusia comunicó que se había efectuado una polémica modificación en el artículo sobre el avión de la línea Malaysia Airlines, derribado esta semana en extrañas circunstancias.

A través de su cuenta de Twitter, RuGovEdits comunicó que se había editado información sobre la responsabilidad del atentado y que este cambio se había realizado desde una IP del gobierno ruso.

La alteración se efectuó específicamente desde la IP de VGTRK, que es la Compañía Estatal de Televisión y Radioemisora de Toda Rusia.

Esta fue la versión original del artículo:

“El avión [vuelo MH17] fue derribado por terroristas de la autoproclamada República de Donetsk con un sistema de misiles Buk, que los terroristas recibieron de la Federación de Rusia.”

Y así lució luego de ser modificado por el gobierno ruso.

“El avión [vuelo MH17] fue derribado por soldados ucranianos”

 

Infórmate más de la tragedia y cómo es el conflicto entre Rusia y Ucrania está afectado la información que se difunde al respecto aquí.

Vía: The Telegraph

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ucrania: Hieren a periodista británico

El conflicto entre Rusia y Ucrania continúa dejando varios heridos, entre ellos miembros de la prensa que viajan a las regiones más afectadas para dedicarse a informar.

24-11-14

Ucrania: Fotoperiodista de Reuters es herido en protesta

En Kiev, la capital de Ucrania, se están reportando protestas debido a la negativa del Gobierno a firmar un Acuerdo de Asociación con la Unión Europea. Según un informe de Radio Free Europe, se quiere derrocar a la actual administración.

01-11-13

Periodista ruso desaparece en Siria

El periodista ruso Alexander Rybin desapareció el último miércoles en la ciudad de Latakia, en la costa de Siria, informó hoy Dzhamshed Ulmasov, director de diario Biznes i Politika, medio en el que trabaja el comunicador.

30-01-12

COMENTARIOS