Noticias

Gobierno Ruso edita Wikipedia de Malaysia Airlines derribado #MH17

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de julio del 2014

Un bot de Twitter que supervisa las ediciones que se realizan a la enciclopedia en línea Wikipedia en Rusia comunicó que se había efectuado una polémica modificación en el artículo sobre el avión de la línea Malaysia Airlines, derribado esta semana en extrañas circunstancias.

A través de su cuenta de Twitter, RuGovEdits comunicó que se había editado información sobre la responsabilidad del atentado y que este cambio se había realizado desde una IP del gobierno ruso.

La alteración se efectuó específicamente desde la IP de VGTRK, que es la Compañía Estatal de Televisión y Radioemisora de Toda Rusia.

Esta fue la versión original del artículo:

“El avión [vuelo MH17] fue derribado por terroristas de la autoproclamada República de Donetsk con un sistema de misiles Buk, que los terroristas recibieron de la Federación de Rusia.”

Y así lució luego de ser modificado por el gobierno ruso.

“El avión [vuelo MH17] fue derribado por soldados ucranianos”

 

Infórmate más de la tragedia y cómo es el conflicto entre Rusia y Ucrania está afectado la información que se difunde al respecto aquí.

Vía: The Telegraph

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ucrania: Ambiente conflictivo entre la policía y la prensa

No cesan las agresiones contra los miembros de la prensa que cubren la ola de protestas en Ucrania, la cual se inició hace algunos meses ante la negativa del gobierno de firmar un acuerdo con la Unión Europea.

20-01-14

Atacan a cinco periodistas en Chechenia

Este año se emitió amenazas contra críticos del Kremlin y periodistas independientes, a los cuales califican como “una banda de chacales”.

09-03-16

Atacan a equipo de la BBC en Rusia

Un equipo de la BBC fue atacado en la ciudad sureña rusa de Astrakhan. De acuerdo con la cadena, los periodistas habían ido a investigar las denuncias de soldados rusos asesinados cerca de la frontera con Ucrania.

18-09-14

COMENTARIOS