Noticias

NBC da marcha atrás y permite retorno de reportero a Gaza

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de julio del 2014

La decisión de NBC News de sacar de Gaza al periodista Ayman Mohyeldin –testigo de la muerte de cuatro niños –fue revertida, luego de las críticas que recibió la sorpresiva medida por ‘razones de seguridad’.

Glenn Greenwald, quien primero informó la decisión de la NBC, criticó la decisión y deslizó que la razón sería el enfoque humano que Mohyeldin imprimio a la historia, detalla Mediaite.

NYT menciona el impacto que tuvo la decisión en Twitter, donde el periodista compartió sus impresiones sobre el ataque israelí del que fue testigo. Algunos acusaron a la red de reaccionar ante las presiones de Israel.  Mohyeldin -un egipcio-estadounidense- trabajó anteriormente en el canal de noticia Al Jazeera.

La polémica fue tal que NBC confirmó el retorno de su corresponsal y destacó el impecable trabajo que viene realizando. Ayman agradeció en Twitter el apoyo.

A través de Twitter e Instagram, el periodista ha estado informando sobre la situación en Gaza. Más allá de los números, Ayman buscó el lado humano.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bolivia: Periodista huye por miedo a Evo Morales

El periodista boliviano Carlos Valverde, quien reveló en febrero la relación del presidente Evo Morales con la empresaria Gabriela Zapata y denunció un supuesto caso de tráfico de influencias, se refugió en Argentina por miedo a que el Gobierno lo detenga, informó El Deber de ese país.

27-05-16

México: Diario exige que se investigue asesinato de fotógrafo

Tras el asesinato del fotógrafo Daniel Alejandro Martínez, de 22 años, el diario Vanguardia se pronunció y lamentó que las autoridades irresponsablemente dejen entrever que el periodista y la otra víctima del crimen hayan sido miembros del crimen organizado que desertaron en razón a unos carteles abandonados al lado de los cuerpos mutilados.

25-04-13

Cambio del API de Twitter impactará en productos periodísticos

Twitter informó esta semana que la versión 1.1 de su API cambiará y tendrá varias restricciones. Esto no solo afecta a las compañías que basan su negocio en la tecnología de la red de microblogging, sino a los medios de comunicación que han creado una forma diferente de contar las noticias.

18-08-12

COMENTARIOS