Claves

Snapchat ayuda a la Policía a acercarse a los jóvenes

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de julio del 2014

Poco se conoce del uso de Snapchat por parte de la Policía, pues de hecho no se espera que las fuerzas del orden lo usen, pero la Policía local de Reino Unido está teniendo éxito, y hace poco contó su experiencia en su web.

Lo que la Policía de West Midlands planea es lograr una mayor conexión con el público joven. En su página web se hace alarde de que son la primera fuerza policial en unirse a la aplicación de mensajería efímera, y que tienen una enorme cantidad de seguidores.

Keiley Gartland, de la sección de Comunicaciones, refiere que parte de este trabajo se centra en ayudar a los jóvenes a “sentir que tienen una estrecha relación con su cuerpo de policía local”.

“Podemos compartir actualizaciones cruciales sobre los incidentes y consejos de prevención de la delincuencia mientras ofrecemos una visión única de nuestro trabajo”, precisa Gartland.

La gente de Reino Unido puede buscar ‘WestMidsPolice’ en Snapchat para ver material de divisiones como la de drogas o la unidad de perros. Lo único que se recuerda a los usuarios es no utilizar la red social para reportar crímenes, pues para eso está el número 999.

Los medios de comunicación podrían aprovechar la herramienta para compartir el desarrollo de las noticias. ¿Te convence esta utilidad?

vía WestMidlands

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periscope quiere imitar a Snapchat (o algo así está a punto de pasar)

La versión beta actual de Periscope incluye una característica que permite dibujar sobre la parte superior de sus propias transmisiones en vivo. ¿Encuentran alguna similitud con Snapchat? Al parecer, sí.

11-04-16

Sierra Leona: Los niños encuentran un espacio en la radio

El periodismo conquista a los más pequeños en Sierra Leona. Son 36 niños los que han recibido capacitación en periodismo para payudarlos a producir Pikin To Pikin Tork.

02-10-15

Escenas del crimen en 360 grados

El blog Lens de NYT muestra cómo el Departamento de Policía de Nueva York viene registrando fotos panorámicas de la escenas del crimen. Las imágenes, advierten, no son para los débiles de corazón.

20-11-11

COMENTARIOS