Claves

Snapchat ayuda a la Policía a acercarse a los jóvenes

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de julio del 2014

Poco se conoce del uso de Snapchat por parte de la Policía, pues de hecho no se espera que las fuerzas del orden lo usen, pero la Policía local de Reino Unido está teniendo éxito, y hace poco contó su experiencia en su web.

Lo que la Policía de West Midlands planea es lograr una mayor conexión con el público joven. En su página web se hace alarde de que son la primera fuerza policial en unirse a la aplicación de mensajería efímera, y que tienen una enorme cantidad de seguidores.

Keiley Gartland, de la sección de Comunicaciones, refiere que parte de este trabajo se centra en ayudar a los jóvenes a “sentir que tienen una estrecha relación con su cuerpo de policía local”.

“Podemos compartir actualizaciones cruciales sobre los incidentes y consejos de prevención de la delincuencia mientras ofrecemos una visión única de nuestro trabajo”, precisa Gartland.

La gente de Reino Unido puede buscar ‘WestMidsPolice’ en Snapchat para ver material de divisiones como la de drogas o la unidad de perros. Lo único que se recuerda a los usuarios es no utilizar la red social para reportar crímenes, pues para eso está el número 999.

Los medios de comunicación podrían aprovechar la herramienta para compartir el desarrollo de las noticias. ¿Te convence esta utilidad?

vía WestMidlands

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las apps de mensajería más seguras, según Amnistía Internacional

Amnistía Internacional creó una nueva clasificación de empresas que atiende a la protección de la privacidad de los mensajes y por la que ha evaluado a las once empresas con las aplicaciones de mensajería más conocidas.

22-10-16

73% de adolescentes usa Facebook en EE.UU.

A un día de cumplirse el décimo aniversario de Facebook, el futuro de la red social no pinta tan desalentador como algunos lo predecían. Ya la compañía desestimó un último informe en el que se auguraba que perdería el 80% de sus usuarios a 2017. El Centro Pew acaba de publicar los resultados de un […]

03-02-14

Los mensajes de Snapchat permiten citar clips

Snapchat se actualizó con una función que vuelve su chat mucho más interesante. Se trata de una característica que hace que sea más fácil responder el mensaje en forma de video de algún contacto.

22-11-15

COMENTARIOS