Claves

3 claves para lograr que tu contenido sea viral

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2014

Ideas positivas, complejidad emocional, y sorpresa. Esas son las claves del contenido viral. Así lo revela un reporte de Buffer, que recoge las opiniones de 800 encuestados sobre 23 imágenes virales publicadas en Imgur.

1. Sentimientos positivos. La encuesta revela que los usuarios despiertan interés, anticipación, confianza, y otros sentimientos positivos.

Todo indica que un material genera energía positiva tiene posibilidades de conseguir ser rebotado.

2. Complejidad emocional. Las imágenes vitales deben provocar una diversidad de emociones: sorpresa, risa, decepción, atracción y más. No solo se trata de sentimientos positivos, también podrían ser negativos.

Lo ideal es que haya una mezcla de sentimientos, y que se dirija a diversas audiencias.

3. Sorpresa. Este es un elemento crucial que logra que una imagen sea viral.

Ahora, el informe también precisa que los más jóvenes -entre 18 y 24 años- suelen responder mucho más rápido a este contenido. En tanto, tanto las mujeres como los varones disfrutan de este material.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vimeo presenta herramientas de subtítulos, traducción y más

Vimeo tiene nuevas características con el propósito de llegar a más audiencia. La empresa ahora está introduciendo una nueva de traducción y de subtitulado.

05-11-14

Reportero móvil: conoce esta app de noticias en tiempo real

Inside es una aplicación móvil de noticias en tiempo real que tiene un diseño sencillo para asegurar que los usuarios estén informados, de acuerdo con el equipo de desarrolladores.

29-06-14

YouTube prepara nuevo set de producción para los creativos

¿Qué mejor aliado creativo que YouTube? La red de videos de Google ahora se prepara para abrir otro de sus estudios “Space” en Nueva York, con el propósito de ayudar a su comunidad de creativos a aprender, colaborar y crear nuevos contenidos.

14-10-14

COMENTARIOS