Claves

3 claves para lograr que tu contenido sea viral

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2014

Ideas positivas, complejidad emocional, y sorpresa. Esas son las claves del contenido viral. Así lo revela un reporte de Buffer, que recoge las opiniones de 800 encuestados sobre 23 imágenes virales publicadas en Imgur.

1. Sentimientos positivos. La encuesta revela que los usuarios despiertan interés, anticipación, confianza, y otros sentimientos positivos.

Todo indica que un material genera energía positiva tiene posibilidades de conseguir ser rebotado.

2. Complejidad emocional. Las imágenes vitales deben provocar una diversidad de emociones: sorpresa, risa, decepción, atracción y más. No solo se trata de sentimientos positivos, también podrían ser negativos.

Lo ideal es que haya una mezcla de sentimientos, y que se dirija a diversas audiencias.

3. Sorpresa. Este es un elemento crucial que logra que una imagen sea viral.

Ahora, el informe también precisa que los más jóvenes -entre 18 y 24 años- suelen responder mucho más rápido a este contenido. En tanto, tanto las mujeres como los varones disfrutan de este material.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El último esfuerzo de una revista de música por sobrevivir

Leer sobre música era tan importante como escuchar la música en la década de 1960. En aquel entonces, New Musical Express vendía 300 mil copias por semana. En la actualidad NME vende solo 15 mil copias, informa The Economist.

06-09-15

Este medio le dice adiós al tiempo real y da la bienvenida a la profundidad

El diario británico The Times anunció que dejará de publicar noticias en tiempo real en su página web y aplicaciones para móviles. En un cambio radical de estrategia, este medio pasará a actualizar sus contenidos tres veces al día entre semana y en dos ocasiones los fines de semana.

31-03-16

El uso de los videos es clave en los diarios digitales

Son los periódicos los que están añadiendo videos en sus plataformas para alimentar las noticias. Precisamente el uso de este material fue un tema clave en el reciente Congreso Mundial de INMA en Nueva York, en donde también se mostraron varios nuevos modelos digitales.

09-09-13

COMENTARIOS