Claves

3 claves para lograr que tu contenido sea viral

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2014

Ideas positivas, complejidad emocional, y sorpresa. Esas son las claves del contenido viral. Así lo revela un reporte de Buffer, que recoge las opiniones de 800 encuestados sobre 23 imágenes virales publicadas en Imgur.

1. Sentimientos positivos. La encuesta revela que los usuarios despiertan interés, anticipación, confianza, y otros sentimientos positivos.

Todo indica que un material genera energía positiva tiene posibilidades de conseguir ser rebotado.

2. Complejidad emocional. Las imágenes vitales deben provocar una diversidad de emociones: sorpresa, risa, decepción, atracción y más. No solo se trata de sentimientos positivos, también podrían ser negativos.

Lo ideal es que haya una mezcla de sentimientos, y que se dirija a diversas audiencias.

3. Sorpresa. Este es un elemento crucial que logra que una imagen sea viral.

Ahora, el informe también precisa que los más jóvenes -entre 18 y 24 años- suelen responder mucho más rápido a este contenido. En tanto, tanto las mujeres como los varones disfrutan de este material.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba una herramienta para gestionar videos en vivo con múltiples cámaras

Facebook está desarrollando una plataforma que tiene el propósito de lograr que lo usuarios realicen transmisiones de videos desde múltiples cámaras y otros elementos en imagen.

23-10-17

Estrés y ansiedad, temas que no se discuten en la sala de redacción

La competencia es constante entre los periodistas, especialmente con el agitado mundo digital. Los efectos secundarios: estrés y ansiedad, dos temas que los periodistas niegan discutir públicamente.

26-09-15

‘Instant Articles’ de Facebook llegaría a fin de mes

A finales de este mes, podrías empezar a ver contenido del New York Times, BuzzFeed, y National Geographic como artículos y videos directamente en el feed de Facebook. Se trata de ‘Instant Articles’, según un informe del diario financiero The Wall Street Journal.

02-05-15

COMENTARIOS