Claves

3 claves para lograr que tu contenido sea viral

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2014

Ideas positivas, complejidad emocional, y sorpresa. Esas son las claves del contenido viral. Así lo revela un reporte de Buffer, que recoge las opiniones de 800 encuestados sobre 23 imágenes virales publicadas en Imgur.

1. Sentimientos positivos. La encuesta revela que los usuarios despiertan interés, anticipación, confianza, y otros sentimientos positivos.

Todo indica que un material genera energía positiva tiene posibilidades de conseguir ser rebotado.

2. Complejidad emocional. Las imágenes vitales deben provocar una diversidad de emociones: sorpresa, risa, decepción, atracción y más. No solo se trata de sentimientos positivos, también podrían ser negativos.

Lo ideal es que haya una mezcla de sentimientos, y que se dirija a diversas audiencias.

3. Sorpresa. Este es un elemento crucial que logra que una imagen sea viral.

Ahora, el informe también precisa que los más jóvenes -entre 18 y 24 años- suelen responder mucho más rápido a este contenido. En tanto, tanto las mujeres como los varones disfrutan de este material.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La cámara de Polaroid que vas a querer como regalo

La nueva cámara de Polaroid se llama Snap e imprime fotos instantáneamente sin tinta. Este simpático gadget tiene un valor de US$99 y fue presentado en la conferencia IFA, una de las más grandes en Europa.

05-09-15

The New York Times pronto llegará a Pinterest

La presencia de grandes medios no se ha hecho esperar en Pinterest. Y parece que pronto le llegará el turno al New York Times.

03-02-12

Acerca a los periodistas a la criptografía con esta app

La agencia de inteligencia británica GCHQ lanzó una aplicación llamada Cryptoy, la cual tiene como objetivo enseñar a los niños en edad escolar secundaria (y a sus profesores) todo sobre la criptografía, término usado para describir las técnicas de cifrado de mensajes.

14-12-14

COMENTARIOS