Claves

97% de los países en el mundo visita Bitly

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2014

 

No pocos CM necesitan servicios confiables que reduzcan el tamaño de las URL. Bitly apareció como una propuesta para satisfacer esta necesidad, y vino con más herramientas disponibles para ser explotadas en cualquier campaña o iniciativa.

Este programa web ha cambiado en varias oportunidades, y es justo que conozcas más sobre su actividad. Por ejemplo, debes saber que cerca de  286 millones de enlaces realizados con Bitly son presionados cada día.

La organización reveló hace poco más datos en una infografía. Veamos:

  • El 55% de la cifra de clics  que mencionamos líneas arriba proviene de móviles.
  • Las 11 a.m. es la hora en donde más “bitlinks” son presionados.
  • Cerca de 11 millones de “bitlinks” son presionados desde Facebook desde las 5 hasta las 7 p.m.
  • Bitly recibe visitantes desde el 97% de países en el mundo.

Recuerda que los acortadores ayudan a mejorar la estética de las publicaciones en las diversas plataformas, y algunos como Bitly ofrecen detalles que pueden servir para optimizar el ritmo y tipo de publicaciones.

Aquí hay una lista con más de estas plataformas.

LA INFOGRAFÍA

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sitios web de medios prefieren linkear contenido propio, según estudio

Los sitios web de importantes medios de comunicación en Estados Unidos prefieren linkear contenido propio en sus artículos antes que notas de terceros. Así lo demuestra un estudio de Mark Coddington de la Universidad de Texas en Austin.

18-07-12

Periodismo de periodistas: ¿Y si dejamos de lado nuestros infladísimos egos?

El periodismo es un oficio cuya labor consiste, básicamente, en compilar, procesar, producir y distribuir información, para lo cual los periodistas han de sumergirse a distintos niveles de profundidad en un asunto, un evento o una historia para salir a flote unas horas, días, meses o incluso años después con un relato y –a veces– una explicación coherentes.

27-09-16

La diferencia entre los periodistas y los educadores de periodismo

El Instituto Poynter encontró en una reciente encuesta que los periodistas que trabajan y los profesores de periodismo no tienen exactamente el mismo criterio cuando se trata de clasificar la importancia de los recursos multimedia y las habilidades de narración digital.

18-05-14

COMENTARIOS