Noticias

Así trabajan los corresponsales en conflictos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de julio del 2014

Pese a que es una tarea de alto riesgo, los periodistas siempre están presentes en las regiones del mundo en donde ocurren conflictos sociales.

Codeándose con la violencia producto de la indignación de los manifestantes y de la represión policial, los corresponsales se las ingenian para obtener datos que permitan informar a la comunidad sobre los últimos acontecimientos.

Casos como el de las manifestaciones en Egipto y Turquía durante el año pasado, las protestas en Ucrania, el conflicto interno en Venezuela, las manifestaciones masivas acontecidas recientemente en Brasil, la guerra civil en Irak y los bombardeos en Gaza, han sido difundidos gracias al trabajo de camarógrafos y reporteros.

Te presentamos algunas imágenes que muestran las condiciones en las que trabajan estos profesionales:

1. Policía tirando gas pimienta en el rostro a varios camarógrafos en Brasil

2. Policía pateando a un reportero gráfico en Río de Janeiro.

3. Policía dañando el equipo de filmación de un camarógrafo en Ucrania. Para más GIF sobre represión policial a la prensa puedes hacer clic en el siguiente enlace.

4. Periodista de Vice siendo hostigado por militares rusos en Ucrania. Lee lo que le ocurrió en este artículo.

 

5. Periodista informando desde Gaza. Revisa su cuenta en Tumblr, donde publica diariamente  lo que ocurre en Palestina, una zona de violencia constante.

Lee algunas reflexiones sobre la cobertura de conflictos sociales siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así ayuda Google Glass en la cobertura de protestas

Para el periodista de Vice, Tim Pool, Google Glass es una excelente herramienta para que los comunicadores realicen excelentes coberturas de protestas y de acontecimientos de alto riesgo.

01-08-13

Michael Foley: “Los periodistas independientes necesitan más apoyo”

El hermano de James Foley, el periodista estadounidense que fue violentamente asesinado por el Estado Islámico, espera que la muerte de su hermano ayude a que se comprenda la situación real que afronta la prensa en diversas zonas del mundo.

30-08-14

Consejos para cubrir como fotógrafo las manifestaciones violentas

El día de ayer se realizaron varias protestas en rechazo al proyecto de Ley de Servicio Civil en diferentes ciudades a lo largo de Perú. Los sucesos fueron documentados por un grupo de reporteros gráficos del periódico Perú.21, quienes lograron camuflarse entre policías y manifestantes y obtuvieron imágenes increíbles de los acontecimientos.

05-07-13

COMENTARIOS