Claves

Averigua si aprovechas al máximo tu cuenta de Twitter

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de julio del 2014

Twitter es una excelente herramienta para los periodistas si es que uno emplea de forma correcta los beneficios que traen las funciones de la plataforma de microblogging

Desde obtener y ofrecer información en tiempo real, hasta seguir un evento en tiempo real, los servicios de la red social se hacen más potentes si es que uno cuenta con un sólido colchón de seguidores.

Averigua si estás desarrollando una buena estratégia en Twitter revisando estos aspectos que de acuerdo con el sitio Infographics Creator debes tener tu cuenta:

1. CUENTA ACTIVA

Es importante mantener constantemente la cuenta actualizada. De igual manera, uno debe dar prioridad a la interacción con el público y responder las preguntas, dudas, agradecimientos, críticas, etc.

2. INFORMACIÓN RELEVANTE

Proporciona información interesante a tu audiencia, de esta forma te convertirás en un usuario relevante. Comparte enlaces con artículos que se alineen con la personalidad del medio de comunicación para el que trabajas o, si eres periodista independiente, que estén relacionados con tu trabajo.

3. CONTENIDO EDUCATIVO

También puedes compartir infografías educativas y tutoriales, que el usuario valorará.

4. PROMOCIÓN

Es válido enviar mensajes promocionales, pero recuerda hacerlo cada cierto tiempo y con contenido que se diferencie lo más que se pueda con la clásica publicidad empleada por las marcas. Es cuestión de creatividad.

5. USUARIO CON PERSONALIDAD

Una cuenta exitosa en Twitter es aquella con personalidad. Recuerda tuitear imágenes divertidas o GIF animados que puedan distraer a tu audiencia y mostrar el lado humano de tu plataforma. Ojo, el contenido debe estar relacionado con tu trabajo o se perderá la esencia de tu sitio.

La infografía:

Vía: Infographics

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Messenger dejará de funcionar en Windows

Facebook anunció a los usuarios de Facebook Messenger para Windows que la app dejará de existir la próxima semana, el 3 de marzo. Todavía no hay más detalles sobre la medida, pero un portavoz de la firma ha confirmado la noticia.

28-02-14

De los fundadores de Twitter llega Medium

Los cofundadores de Twitter Biz Stone y Evan Williams se han unido en un emprendimiento social que espera tener un gran impacto, lo cual es imposible de predecir. Pero Medium ya está entre nosotros y nos invitan a conocer la experiencia.

14-08-12

Tweriod, conoce las horas con más actividad en Twitter

Este sitio web gratuito analiza tu cuenta y te brinda resultados para cada día de la semana. Con Tweriod podrás conocer las horas en las que tus seguidores están más activos. Si envías un tweet durante ese periodo de tiempo, tus mensajes serán más leídos.

18-04-11

COMENTARIOS