Noticias

#Gaza : Reportero gráfico muere en ataque israelí

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2014

La prensa bajo fuego. El reportero gráfico palestino Khaled Hamad, de 25 años, murió hoy durante un nuevo ataque del Ejército israelí sobre la Franja de Gaza. Se trata del primer periodista que fallece en medio de un bombardeo en la zona.

“Enviamos nuestro respeto a la familia, amigos y colegas de Hamad, quien murió mientras hacía su trabajo para asegurarse de que se cuenta la verdad”, dijo el presidente de la Federación Internacional de Prensa (FIP), Jim Boumelha, tras referir que la situación en Gaza es espantosa.

“Se debe permitir que los periodistas informen de lo que está ocurriendo y que no sean objetivos del Ejército (israelí) por su trabajo. Pedimos a Israel que ponga fin a estos ataques inmediatamente”, se indica en el comunicado..

El Sindicato de Periodistas Palestinos (PJS) informó que Hamad trabajaba para la compañía Continue TV, y falleció tras ser tiroteado cuando cubría las operaciones del Ejército en el barrio de Shajaia, ubicado en Ciudad de Gaza. En Twitter se han difundido fotos del fotoperiodista sin vida, donde se le puede ver con un chaleco antibalas y las identificaciones de “prensa”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista rompe a llorar al informar sobre los bombardeos en Gaza

¿Qué tanto puede afectar una tragedia al periodista que la cubre? La sensibilidad característica del oficio sirve como un beneficio para establecer vínculos con los entrevistados, pero también como perjuicio emocional para el reportero.

21-07-14

Israel pide a sus usuarios no tuitear ni tomar fotos de bombardeos con Instagram

Geolocalizar post de Twitter, Facebook e Instagram hace que cualquier usuario pueda obtener la localización exacta de un lugar, refiere Fast Company.

17-11-12

RSF: Israel intimida a los periodistas españoles destacados en Gaza

La organización, en un pronunciamiento, denunció las incesantes presiones a las que los servicios diplomáticos israelíes en España someten a los periodistas y los medios de comunicación españoles.

02-08-14

COMENTARIOS