Libros

Las nuevas tecnologías en los medios tradicionales

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2014

Los procesos tradicionales de comunicación están cambiando por las nuevas tecnologías. Precisamente la revista académica Cuadernos Artesanos de Comunicación(CAC) titulada “Las nuevas tecnologías audiovisuales frente a los procesos tradicionales de comunicación” analiza y explica el proceso en tres pilares:

  • La televisión y su relación con Internet con especial interés en Twitter.
  • El internauta como generador de contenidos y de opinión en la red.
  • La comunicación social con el uso de las TIC desde varios puntos de vista.

Enrique Dans, profesor de Sistemas de Información en IE Business School, escribió el prólogo, en el cual nos invita a reflexionar sobre qué tan preparados están los medios de comunicación para el cambio a lo digital. En su opinión, esta transición es una de las más interesantes que ha sufrido la industria en la última década.

Jorge Gallardo, profesor de la Universidad Camilo José Cela de España y subdirector del programa “Espejo Público” de Antena 3, y Nerea Vadillo Bengoa, licenciada en Periodismo y Doctora en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad del País Vasco, son los responsables de la Sociedad Latina de Comunicación Social.

Descarga desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 herramientas fundamentales para tener éxito en redes sociales

Ahora que una enorme proporción de la población mundial está en una red social u otra, hay un nivel de competencias en redes sociales que debe ser mostrado por un negocio profesional.

23-08-16

"Las redes sociales pueden arruinar la carrera de un atleta y empañar la reputación de un país"

Rotundo, duro, pero quizás no esté exagerando. El nadador australiano Geoff Huegill advirtió a sus colegas atletas sobre la importancia de usar prudentemente las redes sociales en los Juegos Olímpicos de Londres

26-07-11

Usuarios de América Latina están preocupados por su privacidad en línea

¿Es la privacidad importante para los usuarios de internet? El 61% de usuarios a nivel global está preocupado por su seguridad online y sobre cómo las empresas usan sus datos.

09-03-16

COMENTARIOS