Noticias

Línea aérea se disculpa por tuit insensible #MH17

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de Julio del 2014

Una línea aérea recibió duras críticas por el aviso que difundió en redes sociales tras el derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines.

Horas después de la tragedia, Singapore Airlines (SIA) informó a través de sus cuentas en Twitter y Facebook que sus vuelos no estaban utilizado el espacio aéreo del accidente en lugar de solidarizarse con las víctimas.

“Nuestros clientes pueden tomar nota que Singapore Airlines no está utilizando el espacio aéreo de Ucrania”. Este mensaje incomodó a la opinión pública, la cual acusó a la compañía de insensible al no ofrecer en primer lugar condolencias a las familias afectadas.

Los comentarios del público también apuntaron a indicar que la compañía solo buscó protegerse de una crisis.

Tras la ola de críticas, Singapore Airlines recién hizo una publicación ofreciendo condolencias a las familias de las 298 víctimas. Para algunos usuarios ya era demasiado tarde.

Por ese motivo, la aerolínea decidió emitir una disculpas en un comunicado, en el que además de reconocer su error, explicó que el motivo de la primera publicación fue que la empresa “había recibido muchas preguntas de los clientes que buscaban información sobre las rutas de sus próximos vuelos”.

¿Qué opinas?

Vía: Daily Mail

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter tiene en la mira a los trolls

Un gran número de casos de Twitter han captado la atención de los medios de comunicación en los últimos años y, de acuerdo a la investigación realizada por el Centro Pew, amenazas de abuso físico, violencia y acoso se hacen a través de la plataforma a diario

05-02-15

50 consejos para usar Twitter (en video)

Chris Brogan, presidente de New Marketing Labs, publicó en su blog 50 ‘poderosos’ tips que los usuarios deberíamos tener en cuenta al navegar en Twitter. El artículo lo traducimos y lo pueden leer aquí. Sin embargo, eso no es todo. Hay un video (en inglés) y quisimos compartirlo.

06-07-10

La foto en Twitter que engañó a los medios

Una gran polémica generó una foto publicada por TIME como si fuera actual, y que terminó perteneciendo al año 1976.  Craig Kanalley, de The Huffington Post, se dio cuenta del error y le pidió al medio que se rectifique. A continuación, el texto que publicó Kanalley sobre toda esta controversia: Es el 2010. Eso significa […]

17-09-10

COMENTARIOS