Noticias

Línea aérea se disculpa por tuit insensible #MH17

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de julio del 2014

Una línea aérea recibió duras críticas por el aviso que difundió en redes sociales tras el derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines.

Horas después de la tragedia, Singapore Airlines (SIA) informó a través de sus cuentas en Twitter y Facebook que sus vuelos no estaban utilizado el espacio aéreo del accidente en lugar de solidarizarse con las víctimas.

“Nuestros clientes pueden tomar nota que Singapore Airlines no está utilizando el espacio aéreo de Ucrania”. Este mensaje incomodó a la opinión pública, la cual acusó a la compañía de insensible al no ofrecer en primer lugar condolencias a las familias afectadas.

Los comentarios del público también apuntaron a indicar que la compañía solo buscó protegerse de una crisis.

Tras la ola de críticas, Singapore Airlines recién hizo una publicación ofreciendo condolencias a las familias de las 298 víctimas. Para algunos usuarios ya era demasiado tarde.

Por ese motivo, la aerolínea decidió emitir una disculpas en un comunicado, en el que además de reconocer su error, explicó que el motivo de la primera publicación fue que la empresa “había recibido muchas preguntas de los clientes que buscaban información sobre las rutas de sus próximos vuelos”.

¿Qué opinas?

Vía: Daily Mail

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La foto que Facebook eliminó del conflicto armado en Chiapas

Una fotografía de una familia asesinada por el Ejército fue retirada de Facebook por “infringir” las normas de la red social. La imagen de Marco Antonio Cruz, fotoperiodista de Proceso, se realizó el 11 de enero de 1994 en plenadeclaración de guerra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

23-01-14

¿Qué hacer para verificar la información en tiempo real?

Las redes sociales nos permiten consumir y compartir información en tiempo real, pero ¿cómo verificar esa información? Encontrar una manera de hacerlo nos ayudará a corregir los numerosos errores que se cometieron en la cobertura periodística del huracán “Sandy”.

01-11-12

Facebook defiende sus estándares de contenidos ante críticas de Israel

Facebook está defendiendo sus estándares de calidad sobre el contenido abusivo en la red social. El último domingo indicó que sigue haciendo su trabajo para eliminar el mencionado contenido, después de que las autoridades israelíes señalara que la empresa era poco cooperativa conteniendo los mensajes que alentaban la violencia palestina.

04-07-16

COMENTARIOS