Herramientas

Los periodistas españoles apuestan por el deporte

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2014

No pocas personas se quejan del bajo nivel del periodismo deportivo en España, ya sea por los titulares o su diseño, pero una nueva propuesta de Sevilla espera resarcir la situación con El Decano Deportivo, un diario local que aparecerá el próximo primero de agosto.

Se promete páginas a todos color y un diseño diferente a la competencia, así como información completa y “apetecible” para que la ciudad conozca lo que sucede con sus equipos, externa e internamente. Contarán  sus historias humanas, lo curioso, lo anecdótico y la actualidad.

El Decano Deportivo aparecerá como suplemento del periódico más antiguo de dicha ciudad, El Correo de Andalucía. El director, Antonio Viola, resalta que el proyecto también tendrá presencia en la televisión, la web y las redes sociales.

Para el lanzamiento del diario se puede seguir el hashtag #el1A.

Esta propuesta es una de las recientes iniciativas de periodistas deportivos en España, cuyo mercado está sufriendo cambios en los hábitos de consumo de información.

Los profesionales hoy deciden abrir sus propias empresas teniendo especial interés en el deporte, refiere el sitio Periodismo Deportivo de Calidad, citando el Informe anual de la Profesión Periodística 2013, de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

DATOS:

  • El periodismo deportivo es uno de los campos informativos más emprendedores con alrededor del 10% de los 297 nuevos medios digitales, impresos y audiovisuales puestos en marcha por profesionales en España desde el año 2008.
  • La mayor parte de dicha cifra son digitales.
  • El informe de la APM señala que los responsables de muchos de estos medios aseguran que su prioridad en primer término es hacerse con un sitio en el mercado y que, a partir de ahora, han de afrontar su comercialización para subsistir.

Aquí puedes ver una lista con los nuevos medios deportivos surgidos en los últimos años en España.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google podría dividir su plataforma G+

De acuerdo con un informe de Bloomberg, G+ podría dividirse en un nuevo servicio dirigido a las fotografías de la comunidad, lo cual significa que un usuario de la red no necesitaría una cuenta para guardar y compartir fotos con la firma de búsquedas.

02-08-14

La seguridad en la red todavía no se introduce en las escuelas de periodismo

¿Cómo se trata la seguridad en la red en las aulas de periodismo?

17-11-13

Cloudfogger protege tu data en la nube

Una buena herramienta que puedes probar para hacer más segura tu información en servicios como Dropbox es Cloudfrogger, pues cifra los datos en el dispositivo antes de que sean subidos a la nube.

06-07-14

COMENTARIOS