Claves

Reportero rebusca en maleta de víctima de tragedia aérea #MH17

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2014

La cadena SkyNews tuvo que ofrecer disculpas por la desafortunada cobertura de su reportero en la zona donde quedaron los restos y artículos personales de las más de 200 víctimas del avión de Malaysia Airlines.

¿Qué pasó? Uno de sus reporteros, durante una transmisión en vivo realizada hoy, rebuscó entre las pertenencias de un pasajero en el lugar del accidente. Colin Brazier apareció recogiendo elementos –incluyendo un juego de llaves y cepillo de dientes –, lo cual generó la indignación de las audiencia. Citado por The Guardian, el profesor Joe Watson, especialista en medios, opinó que lo ocurrido era un “horrible momento para el periodismo”. Se acusó a Sky News, con toda razón, de invadir la privacidad de la persona fallecida.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 consejos para la enseñanza de Ética de Periodismo en la Era Digital

El periodismo ha cambiado y sigue cambiando con Internet, lo que supone un reto para los educadores. ¿Cómo se puede enseñar a los estudiantes sobre un tema en proceso de cambio? Aquí hay cinco principios que comparte Stephen Ward de MediaShift: 1. Empezar desde el mundo de los estudiantes. Tome como base la experiencia. Comience […]

01-03-11

Oliver Stone pide desconfiar de la prensa #MH17

Oliver Stone no cree en la prensa. El reconocido director de Hollywood instó a sus seguidores a dudar de los medios de comunicación estadounidenses que acusan a Rusia de estar detrás de la catástrofe de la caída del avión de de Malaysia Airlines #MH17.

26-07-14

"La mirada del periodista no debe estar alterada por el miedo"

El maestro Javier Darío Restrepo señaló ayer que en medio de la violencia como la que vive México se debe entender que el gran objetivo que tienen estos grupos (del crimen organizado) es inhibir a la sociedad.

06-05-11

COMENTARIOS