Claves

Tres iniciativas de medios públicos que debes conocer

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2014

 

La innovación no se detiene en la industria de los medios de comunicación. Así lo demuestran las acciones de la Fundación Knight, en sus diversas rondas de financiamiento para proyectos que esperan sostenerse en el mercado mientras conquistan al público.

La última semana el Knight anunció el financiamiento de tres nuevos proyectos de medios de comunicación públicos. Cada uno recibe US$250.000, dinero que será usado en la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos y en la forma de enganchar  a la comunidad con nuevos tipos de contenidos.

LOS PROYECTOS:

1. WGBH / FRONTLINE:

Se trata de una serie documental de la PBS que se publicará en  YouTube para atraer al público joven conocido como Millenials.

2. WBUR:

El proyecto explorará en la creación de nuevas formas de generar membresías y fuentes de ingresos, y compartirá la experiencia con los medios de comunicación públicos.

3.  Public Media Company:

Se trata de la mejora de su Canal X mediante la contratación de un director de noticias. Tiene el propósito de construir y diversificar su biblioteca de contenidos y mejorar su alcance a las escuelas de periodismo y las salas de redacción.

Vía Knight

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa este código de ética para tratar la información de testigos

La Asociación de Noticias Online (ONA) presentó Social Newsgathering Ethics Code, un nuevo conjunto de recomendaciones y prácticas para las redacciones que trabajan con contenido generado por testigos.

04-04-16

Rusia: detienen y expulsan a reportero

Continúa la tensión en Rusia. Autoridades de ese país detuvieron al reportero Yevgeny Agarkov, del canal de televisión ucraniano 1+1, el pasado 18 de julio, y lo acusaron de trabajar sin acreditación, informa el Comité para la Protección de Periodistas, citando informes locales.

21-07-14

Los editores se enfrentan en la versión china de Wikipedia

La versión china de Wikipedia es un campo de batalla entre editores voluntarios de China, Taiwán y Hong Kong, debido a las diferencias entre los contenidos políticos, ideológicos y culturales, informa The New York Times.

28-10-13

COMENTARIOS