Claves

Tres iniciativas de medios públicos que debes conocer

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2014

 

La innovación no se detiene en la industria de los medios de comunicación. Así lo demuestran las acciones de la Fundación Knight, en sus diversas rondas de financiamiento para proyectos que esperan sostenerse en el mercado mientras conquistan al público.

La última semana el Knight anunció el financiamiento de tres nuevos proyectos de medios de comunicación públicos. Cada uno recibe US$250.000, dinero que será usado en la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos y en la forma de enganchar  a la comunidad con nuevos tipos de contenidos.

LOS PROYECTOS:

1. WGBH / FRONTLINE:

Se trata de una serie documental de la PBS que se publicará en  YouTube para atraer al público joven conocido como Millenials.

2. WBUR:

El proyecto explorará en la creación de nuevas formas de generar membresías y fuentes de ingresos, y compartirá la experiencia con los medios de comunicación públicos.

3.  Public Media Company:

Se trata de la mejora de su Canal X mediante la contratación de un director de noticias. Tiene el propósito de construir y diversificar su biblioteca de contenidos y mejorar su alcance a las escuelas de periodismo y las salas de redacción.

Vía Knight

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Convierte enlaces URL en emojis

Los usuarios ahora pueden convertir los enlaces web que quieran en las reconocidas figuritas emoji.

09-07-15

Defienden uso de dinero público para pagar a las fuentes

La campaña en línea para recolectar el dinero que serviría para comprar una primicia que empezó John Cook, el editor del sitio Gawker, consiguió su meta antes de vencerse el plazo en Indiegogo. Esta acción fue destacada por varios medios de comunicación en Canadá, donde tampoco faltaron personas que criticaron el proyecto.

28-05-13

“La cámara oculta no debe convertirse en el objeto principal del reportaje”

El periodista de investigación Alfredo Pérez de Albéniz ofreció hace unos meses una entrevista sobre la cámara oculta en los reportajes.

06-02-12

COMENTARIOS