Claves

Tres iniciativas de medios públicos que debes conocer

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2014

 

La innovación no se detiene en la industria de los medios de comunicación. Así lo demuestran las acciones de la Fundación Knight, en sus diversas rondas de financiamiento para proyectos que esperan sostenerse en el mercado mientras conquistan al público.

La última semana el Knight anunció el financiamiento de tres nuevos proyectos de medios de comunicación públicos. Cada uno recibe US$250.000, dinero que será usado en la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos y en la forma de enganchar  a la comunidad con nuevos tipos de contenidos.

LOS PROYECTOS:

1. WGBH / FRONTLINE:

Se trata de una serie documental de la PBS que se publicará en  YouTube para atraer al público joven conocido como Millenials.

2. WBUR:

El proyecto explorará en la creación de nuevas formas de generar membresías y fuentes de ingresos, y compartirá la experiencia con los medios de comunicación públicos.

3.  Public Media Company:

Se trata de la mejora de su Canal X mediante la contratación de un director de noticias. Tiene el propósito de construir y diversificar su biblioteca de contenidos y mejorar su alcance a las escuelas de periodismo y las salas de redacción.

Vía Knight

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prezi ahora permite editar y añadir efectos a las imágenes

Prezi anunció en su página de Facebook que el sistemas de presentaciones en línea ahora cuenta con una función que permite editar las fotos y añadir hasta 13 tipos de efectos diferentes.

29-01-14

Siete consejos para empezar a trabajar como periodista independiente

Numerosos periodistas prefieren ser independientes para contar historias y administrar sus horas de trabajo, además de trabajar desde cualquier parte.

02-06-17

La Copa América desde el punto de vista de los reporteros gráficos

Para los reporteros gráficos registrar los últimos momentos de la Copa América debe ser una tarea gratificante y muy rigurosa.

04-07-15

COMENTARIOS