Claves

Tres iniciativas de medios públicos que debes conocer

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2014

 

La innovación no se detiene en la industria de los medios de comunicación. Así lo demuestran las acciones de la Fundación Knight, en sus diversas rondas de financiamiento para proyectos que esperan sostenerse en el mercado mientras conquistan al público.

La última semana el Knight anunció el financiamiento de tres nuevos proyectos de medios de comunicación públicos. Cada uno recibe US$250.000, dinero que será usado en la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos y en la forma de enganchar  a la comunidad con nuevos tipos de contenidos.

LOS PROYECTOS:

1. WGBH / FRONTLINE:

Se trata de una serie documental de la PBS que se publicará en  YouTube para atraer al público joven conocido como Millenials.

2. WBUR:

El proyecto explorará en la creación de nuevas formas de generar membresías y fuentes de ingresos, y compartirá la experiencia con los medios de comunicación públicos.

3.  Public Media Company:

Se trata de la mejora de su Canal X mediante la contratación de un director de noticias. Tiene el propósito de construir y diversificar su biblioteca de contenidos y mejorar su alcance a las escuelas de periodismo y las salas de redacción.

Vía Knight

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: “Se hace crónica de la denuncia y la indignación”

Elena Poniatowska, una reconocida periodistas y activista mexicana, participó en la inauguración del Segundo Encuentro Nuevos Cronistas de Indias, organizado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano y CONACULTA, en Ciudad de México.

10-10-12

LinkedIn eliminará su función de encuestas en grupos

LinkedIn anunció que pronto eliminará su función de encuestas en los grupos de la red social para profesionales.

20-04-14

Actriz de “Spotlight”: El periodismo es un arte no apto para cardíacos

Para Rachel McAdams, la actriz que interpretó a una reportera del Boston Globe en la película ganadora del Oscar “Spotlight”, los periodistas merecen ser reconocidos como “héroes olvidados”.

14-04-16

COMENTARIOS