Claves

AP ya está utilizando robots para la producción de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de julio del 2014

Tal como lo anunciaron, la agencia Assocciated Press ya está utilizando robots para la producción de noticias. En algunas notas sobre temas económicos-tecnológicos, se ha publicado un disclaimer que dice: “Esta historia fue generada automáticamente por Automated Insights usando datos de Zacks Investment Research”.

En junio pasado informamos que AP iba a incrementar su contenido utilizando tecnología de producción automatizada. El software permitirá aumentar la producción cada tres meses, pues actualmente se elaboran 300 historias de manera manual y el sistema generará 4,000 historias para las compañías de Estados Unidos.

Los datos para las historias son obtenidos por la compañía Zacks Investment Research. Anteriormente, AP usaba el sistema automatizado para las noticias sobre deportes.

Al respecto, el editor de AP Lou Ferrara, dijo a Poynter que las historias comenzaron a difundirse desde mediados de julio, y que siempre van a ser revisadas por “ojos humanos” tal como lo planearon. Aseguró que el proceso viene mejorándose debido a que algunas notas tienen algunos errores “aquí y allá”.

Anteriormente indicó que los “periodistas se enfocarán en reportear y escribir historias sobre qué significan esos números… así como identificar tendencias y encontrar historias exclusivas que pueden ser publicadas”.

Entre las notas que fueron producidas por robots está un informe sobre la empresa Hasbro, y de la compañía Honeywell. En ambos casos, los artículos fueron rebotados por los clientes de AP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter Media : guía para periodistas y medios

Twitter busca ahora apoyar a los medios en el uso de esta red de microblogging. Por eso, ha lanzado Media Twitter, imprescindible.

12-04-10

Alan Ramsey: “El periodismo no volverá a ser el de antes”

El veterano periodista australiano Alan Ramsey opina sobre política y periodismo en un perfil publicado por el Morning Herald.

20-04-11

Cuestionan a leyenda del periodismo: Bob Woodward bajo la lupa

El estatus de leyenda del periodista Bob Woodward, quien hace 40 años convulsionó el escenario político de Estados Unidos al destapar el caso Watergate, ha sido puesto en duda en los últimos días, pues el reportero del Washington Post ha sido acusado de haber generado polémica en torno a una falsa amenaza de la Casa Blanca.

15-03-13

COMENTARIOS