Claves

AP ya está utilizando robots para la producción de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de julio del 2014

Tal como lo anunciaron, la agencia Assocciated Press ya está utilizando robots para la producción de noticias. En algunas notas sobre temas económicos-tecnológicos, se ha publicado un disclaimer que dice: “Esta historia fue generada automáticamente por Automated Insights usando datos de Zacks Investment Research”.

En junio pasado informamos que AP iba a incrementar su contenido utilizando tecnología de producción automatizada. El software permitirá aumentar la producción cada tres meses, pues actualmente se elaboran 300 historias de manera manual y el sistema generará 4,000 historias para las compañías de Estados Unidos.

Los datos para las historias son obtenidos por la compañía Zacks Investment Research. Anteriormente, AP usaba el sistema automatizado para las noticias sobre deportes.

Al respecto, el editor de AP Lou Ferrara, dijo a Poynter que las historias comenzaron a difundirse desde mediados de julio, y que siempre van a ser revisadas por “ojos humanos” tal como lo planearon. Aseguró que el proceso viene mejorándose debido a que algunas notas tienen algunos errores “aquí y allá”.

Anteriormente indicó que los “periodistas se enfocarán en reportear y escribir historias sobre qué significan esos números… así como identificar tendencias y encontrar historias exclusivas que pueden ser publicadas”.

Entre las notas que fueron producidas por robots está un informe sobre la empresa Hasbro, y de la compañía Honeywell. En ambos casos, los artículos fueron rebotados por los clientes de AP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periódico especializado en medicina abandona el papel e informará en línea

American Medical News no va más en el impreso. Después de 55 años de publicaciones, la Asociación Médica de Estados Unidos (AMA, por sus siglas en inglés) se ha visto obligada a dejar el papel debido a los bajos ingresos por publicidad que ha dejado de percibir en este formato. Pero el sitio web se mantendrá informando con los últimas noticias del mundo de la medicina.

02-09-13

Canal de noticias le gana la batalla a poderoso grupo mediático

No son los mejores tiempos para el poderoso Grupo Clarín, de Argentina. Desde hace décadas, el conglomerado mediático ha venido acumulando la mayoría de las licencias de televisión por cable, televisión abierta y radios, diarios y revistas, servicio de Internet, entre otros

23-12-13

Facebook evitará contenidos homofóbicos, ¿y los medios?

Facebook y la Alianza contra la Difamación de Gays y Lesbianas (GLAAD) anunciaron un acuerdo para luchar contra los discursos homófobos y el acoso a homosexuales en la red social, según informa  The Huffington Post. Actualmente hay un evento en Facebook previsto para el día 20 de octubre en el que se invita a los […]

16-10-10

COMENTARIOS