Claves

Así se trató el periodismo en el cómic de Superman

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de julio del 2014

El periodismo es una de las profesiones preferidas en los cómics. ¿Han disfrutado a Superman como periodista? ¿Les gustó Spiderman como reportero? Quizá sí.

Clark Kent y sus compañeros reporteros Lois Lane y Jimmy Olsen no fueron siempre los mejores ejemplos para nosotros, aunque posiblemente no hemos pensado en el tema.

Poynter comparte una selección de cinco observaciones recogidas sobre números publicados en 1950, 60 y 70:

1. Los periodistas son dignos de confianza en el mundo de Superman.

2. Está bien publicar historias acerca de ti mismo.

3. Se cree que está bien referirse a una mujer periodista como una “Chica reportera”.

4. El engaño es una manera aceptable de obtener primicias.

5. Cuando los periodistas son despedidos, es fácil de encontrar puestos de trabajo en otras industrias.

¿Qué podemos rescatar del héroe? No fue hasta el 2012, en una versión nueva de la serie, que Kent decidió abandonar el periódico Daily Planet para volverse independiente como periodista digital. El escritor Scott Lobdell detalló que iba a crear un portal al estilo de The Huffington Post.

Hay que mencionar que Clark Kent ya había renunciado en ediciones anteriores al Daily Planet. De hecho, dos veces,  en los setentas y en los noventas, según Andy Khouri de Comics Alliance.

Corrección:

Esta nota se editó con la contribución de Dennis Vasquez Ganoza.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden liberar a todos los periodistas encarcelados en Egipto

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) hizo publica una carta el lunes en la que se dirige al presidente de Egipto, Adly Mahmoud Mansour, para expresar su preocupación por el clima de la libertad de prensa y condenar la detención de los periodistas en el territorio.

14-01-14

Descarga el ebook: “Mujica, el viejo tupamaro”

La figura del presidente uruguayo, José Mujica, ha causado interés no solo en América Latina. Su ideología y sus declaraciones, acompañadas de un irreverente estilo de hacer política, lo han puesto en el foco de atención de la prensa.

31-03-14

5 recomendaciones para mejorar el impacto de tus notas, según el editor de LinkedIn

El editor de Contenido de LinkedIn, Chip Cutter, estuvo presente en la edición 2012 del Simposio Internacional de Periodismo Digital y dio varias recomendaciones para que los periodistas mejoren el impacto de sus notas.

22-04-12

COMENTARIOS