Claves

BBC quiere incrementar el número de mujeres al aire

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de julio del 2014

Cada año, BBC Trust publica un reporte que recoge los principales retos de la organización de noticias. En ese informe se plantea posibles soluciones a los problemas que afectan a la reconocida cadena de noticias.

En la última edición se identifican tres mejoras vinculadas al servicio a la audiencia. Lo primero es que debe plantearse una estrategia clara para las plataformas con acceso libre para el público. También se sugiere mejoras en la calidad y prominencia en los productos de diversas partes del Reino Unido. Y, finalmente, otro reto es reforzar la representación de las mujeres al aire. Es decir, hay un déficit de conductoras en transmisiones en vivo en la BBC.

PROMOVER EL PERIODISMO LOCAL 

Según la BBC, ya se han establecido algunas iniciativas para que esta situación mejore. Por ejemplo, el equipo de las radios locales debe tener un 50% de miembros que sean mujeres para fines de este año. Sin embargo, el análisis del contenido revela una falta de balance existente, y por eso se pondrá en marcha un plan para resolverlo.

“Queremos que la BBC haga un progreso que pueda ser medido, y refleje la diversidad de la población en Reino Unido con la fuerza de trabajo de la BBC, particularmente incrementando el número de mujeres en vivo”, se indica en el documento.

En cuanto a las otras preocupaciones, la BBC promoverá el periodismo local en Reino Unido desarrollando nuevos formatos. Esto se aplicará en Escocia particularmente con un incremento del presupuesto para darle cobertura a la campaña de referéndum que se realiza en la zona. También habrá programas de radio locales desde el 2015.

Finalmente, para mejorar el servicio al público, la BBC está desarrollando plataformas como Freeview, Freesatand YouView y otras.

Revisa todos los capítulos del informe de la BBC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de la BBC en huelga de 24 horas por despidos

Los periodistas de la cadena pública británica BBC participan hoy en una segunda huelga de 24 horas en protesta por el centenar de despidos previstos para recortar gastos.

01-08-11

Canal de TV se rectifica luego de publicar foto de Twitter

El canal de televisión FOX 2 News | WJBK difundidó el 21 de mayo un reportaje en el que mostraban una foto de Twitter en la cual unos paramédicos fueron acusados de posar en la escena de un accidente vehicular.

28-05-14

Perú: Se incrementan estaciones de radio en 7%

El número de estaciones de radio y televisión a nivel nacional se elevó en 7% en el 2016. Así lo reveló el nuevo estudio del Consejo Consultivo de Radio y Televisión del Perú.

05-05-16

COMENTARIOS