Noticias

El diario Daily News despide a 17 periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de julio del 2014

Un nuevo recorte. El diario The Daily News despidió a 17 periodistas de la redacción. La razon: ahorro de prespupuesto ante las pérdidas económicas de la organización de noticias.

Todo indica que el director Mort Zuckerman habría recortado personal entre los que se encuentran un ganador del premio Pulitzer, un reportero de negocios y una periodistas en gestación.

New York Post
informó que la periodista Heidi Evans, quien fue premiada con un Pulitzer en 2007, también ha sido retirada del medio. También salieron el periodista Phyllis Furman y la reportera Elizabeth Lazarowitz. En el listado aparece el afroamericano Michael Feeney, la reportera de Brooklyn Natalie Musumeci, y el periodista policial Mark Morales.

Además, algunos fotoreporteros fueron afectados. Las especulaciones sobre los recortes ya se habían escuchado desde el mes pasado porque los ingresos no subían luego de que el precio del periódico se elevara de 75 céntimos a 1.25 dólares.

En tanto, el CEO de Daily News, Bill Holiber, dijo que estos cambios responden a una reinversión de los recursos en los miembros de la redacción y en la tecnología que hay en el negocio.

Con información de Capital y NYPost

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden informes sobre protección a periodistas mexicanos

En 2011 se registraron 172 agresiones relacionadas con la libertad de prensa, según un informe de la organización Artículo 19.

24-03-12

CloudMagic, un buscador privado ideal para periodistas

La aplicación te permite buscar en un solo lugar archivos que tengas en Dropbox, Gmail, Hotmail, Yahoo, Facebook, Evernote, Twitter, Google Drive, entre otros.

13-04-13

México: Matan a periodista de Veracruz delante de su familia

El periodista mexicano Ricardo Monlui Cabrera fue asesinado de varios balazos cuando salía este domingo acompañado de su esposa y su hijo de un restaurante del estado de Veracruz.

19-03-17

COMENTARIOS