Noticias

El diario Daily News despide a 17 periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de julio del 2014

Un nuevo recorte. El diario The Daily News despidió a 17 periodistas de la redacción. La razon: ahorro de prespupuesto ante las pérdidas económicas de la organización de noticias.

Todo indica que el director Mort Zuckerman habría recortado personal entre los que se encuentran un ganador del premio Pulitzer, un reportero de negocios y una periodistas en gestación.

New York Post
informó que la periodista Heidi Evans, quien fue premiada con un Pulitzer en 2007, también ha sido retirada del medio. También salieron el periodista Phyllis Furman y la reportera Elizabeth Lazarowitz. En el listado aparece el afroamericano Michael Feeney, la reportera de Brooklyn Natalie Musumeci, y el periodista policial Mark Morales.

Además, algunos fotoreporteros fueron afectados. Las especulaciones sobre los recortes ya se habían escuchado desde el mes pasado porque los ingresos no subían luego de que el precio del periódico se elevara de 75 céntimos a 1.25 dólares.

En tanto, el CEO de Daily News, Bill Holiber, dijo que estos cambios responden a una reinversión de los recursos en los miembros de la redacción y en la tecnología que hay en el negocio.

Con información de Capital y NYPost

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas argentinos expresan preocupación por despidos

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) manifestó su preocupación por los continuos despidos en medios de comunicación de ese país, cuyo último caso, el del periodista de La Nación Claudio Minghetti, causó que intervenga como mediador entre la empresa y el comunicador.

18-10-11

10 tuits sobre la cobertura periodística de la fuga del ‘Chapo’

La autocrítica es fundamental y estos tuits sobre la cobertura de la fuga del ‘Chapo Guzmán’ deberían llevar a la reflexión.

17-07-15

Argentina: Periodista abandona el país por su seguridad

Damián Pachter, periodista del diario Buenos Aires Herald, y quien el último domingo anticipó por Twitter la muerte del fiscal Alberto Nisman, abandonó hoy Argentina.

24-01-15

COMENTARIOS