Noticias

Honduras: Secuestran a periodista

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 21 de julio del 2014

El periodista hondureño Herlyn Espinal salió anoche con un par de amigos y hasta ahora no regresa. Según medios locales, habría sido secuestrado.

Espinal trabaja como jefe regional del programa “Hoy Mismo”, de la corporación Televicentro. También es corresponsal en las ciudades de El Progreso, Tela y San Pedro Sula.

La Policía Nacional indicó que ya iniciaron la búsqueda del hombre de prensa, cuyos colegas pidieron respeto por su vida si es que se encuentra secuestrado.

La Prensa de Honduras informó que  Agentes de la Policía Nacional de Honduras encontraron la mañana de este lunes varios casquillos de bala a la orilla de la carretera hacia La Barca, en Santa Cruz de Yojoa, Cortés. “Entre las primeras pistas que estarían relacionada con el paradero del periodista hondureño Herlyn Espinal, está un charco de sangre y varios casquillos de bala disparados en la orilla de la carretera hacia La Barca, en el costado sur del puente partido del río Humuya. Un vecino de la zona contó que escuchó varios disparos entre las 3:00 am y 4:00 am del domingo”, detalla el diario.

El jefe de Fusina en la zona de Yoro, Nahúm Hernández, informó que fueron desplazados cuatro equipos de las unidades de inteligencia e investigación, para reforzar las acciones de búsqueda del comunicador. Añadió que ha sido detenido en la aldea El Llano de Santa Cruz de Yojoa, Rafael Landa Bueso. El otro supuesto implicado ha sido identificado como Ángel Eduardo Ortez García, pero aún no ha sido detenido.

En Twitter, los usuarios han manifestado su solidaridad con la familia del periodista:

 

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista recibía ‘coimas’ por notas

¿Es ético que un periodista reciba dinero para “garantizar” la cobertura de un determinado candidato o ente público? Evidentemente no. Y ABC Color de Paraguay coincide con esta posición, y por esa razón despidió a una periodista que recibía ‘coimas’ por publicar notas.

28-01-16

Somalia: Coche bomba acaba con la vida de periodista

Una periodista somalí fue asesinada el último jueves en Mogadiscio cuando una bomba explotó su coche, según informes de prensa. Hindia Haji Mohamed era la viuda de otro periodista asesinado en un atentado en Mogadiscio en 2012.

04-12-15

México: Demandan libertad de periodista Sanjuana Martínez

Hoy fue detenida la destacada periodista mexicana Sanjuana Martínez en una excesiva operación policiaca realizada en Monterrey. El gremio periodístico mexicano y los activistas de derechos humanos condenaron su arresto.

05-07-12

COMENTARIOS