Claves

Lo dice su CEO: Copiar a Buzz Feed no es una buena estrategia

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de julio del 2014

La obsesión por imitar a Buzz Feed, el sitio de noticia más viral de la red, está generando basurita en abundancia. Muchos creen que pescar su fórmula para titular, contar historias y poner gatitos o perritos frenéticamente será la solución para alcanzar altos niveles de tráfico.

Que Buzz Feed sea la primera web que abren los encargados de escribir ‘notas virales’ se puede entender: 150 millones de lectores, en su mayoría jóvenes. Para NYT, el sitio es una amenaza, mientras que la  BBC y The Guardian lo miran con atención.  Jonah Peretti, el CEO de Buzz Feed, se refirió en una entrevista con Fortune al informe de Innovación de NYT que se filtró. En su opinión, el emblemático medio de comunicación debería concentrarse en su transición digital y no necesariamente en lo que están haciendo sus competidores.

Para Peretti, un gran error de la gente en los negocios es querer llegar a ser lo que no es. Algo que pasa mucho cuando se compite. “Copiar a BuzzFeed en general no es una buena estrategia”, puntualizó Peretti, tras agregar que el mejor camino hacia el éxito es pensar en lo que eres realmente bueno y crecer en esas áreas. Solo esta semana que pasó apareció un nuevo sitio que parece tomar algo -o mucho más que algo–del sitio en cuestión: nos referimos a i100 de The Independent, un espacio que apuesta por las listas, la brevedad y el titular emocional.

Pero Buzz Feed busca ser una organización de noticias de alto nivel (en dos años ha contratado a más de 150 periodistas) y para ello trabaja desde 2012 con Ben Smith, experimentado periodista que justamente en diálogo con Nieman Reports dijo que el objetivo era atraer a los lectores con contenido que los convenza a tal punto de sentirse orgullosos de compartirlos (ver aquí las claves de Smith).

Mira la entrevista a Peretti en este video

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinato de periodista en #Gaza fue documentado en video

No cesa la violencia en Gaza. El periodista Ramy Ryan fue asesinado en dicha región tras ataques aéreos de Israel, y hay un video de seis minutos que muestra la totalidad del acontecimiento.

10-08-14

Desastre: Cuando un Gobierno se equivoca usando Photoshop

Las consecuencias para la India son negativas a nivel internacional. Y es que el primer ministro Narendra Modi protagoniza el nuevo escándalo con el Photoshop y logró convertirse en un meme.

05-12-15

Un sitio con 11 semanas de clases gratuitas sobre fotografía de un ex profesor de Stanford

¿Buscas una clase de fotografía digital de nivel universitario y de manera gratuita? Debes ingresar al portal que elaboró el ex profesor de la Universidad de Stanford y actual ingeniero de Google, Marc LeVoy.

04-09-16

COMENTARIOS