Claves

Lo dice su CEO: Copiar a Buzz Feed no es una buena estrategia

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de julio del 2014

La obsesión por imitar a Buzz Feed, el sitio de noticia más viral de la red, está generando basurita en abundancia. Muchos creen que pescar su fórmula para titular, contar historias y poner gatitos o perritos frenéticamente será la solución para alcanzar altos niveles de tráfico.

Que Buzz Feed sea la primera web que abren los encargados de escribir ‘notas virales’ se puede entender: 150 millones de lectores, en su mayoría jóvenes. Para NYT, el sitio es una amenaza, mientras que la  BBC y The Guardian lo miran con atención.  Jonah Peretti, el CEO de Buzz Feed, se refirió en una entrevista con Fortune al informe de Innovación de NYT que se filtró. En su opinión, el emblemático medio de comunicación debería concentrarse en su transición digital y no necesariamente en lo que están haciendo sus competidores.

Para Peretti, un gran error de la gente en los negocios es querer llegar a ser lo que no es. Algo que pasa mucho cuando se compite. “Copiar a BuzzFeed en general no es una buena estrategia”, puntualizó Peretti, tras agregar que el mejor camino hacia el éxito es pensar en lo que eres realmente bueno y crecer en esas áreas. Solo esta semana que pasó apareció un nuevo sitio que parece tomar algo -o mucho más que algo–del sitio en cuestión: nos referimos a i100 de The Independent, un espacio que apuesta por las listas, la brevedad y el titular emocional.

Pero Buzz Feed busca ser una organización de noticias de alto nivel (en dos años ha contratado a más de 150 periodistas) y para ello trabaja desde 2012 con Ben Smith, experimentado periodista que justamente en diálogo con Nieman Reports dijo que el objetivo era atraer a los lectores con contenido que los convenza a tal punto de sentirse orgullosos de compartirlos (ver aquí las claves de Smith).

Mira la entrevista a Peretti en este video

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los gobiernos de AL que más datos solicitaron a Facebook

En el último reporte de solicitudes de datos de distintos gobiernos a Facebook se reportaron 28,147 solicitudes que afectaron a 38,256 cuentas del servicio. En todo 2013, la red social recibió 53,754 peticiones en total.

14-04-14

Google cierra tienda de aplicaciones educativas

Han pasado dos años desde que Google presentó una versión de la Play Store diseñada para la educación con el propósito de impulsar el uso de las tabletas Android en las escuelas.

17-02-16

Editor de Bloomberg View: “La editorial sigue teniendo poder”

Bloomberg View se plantea nuevos retos luego de tres años en línea. El editor ejecutivo de este portal informativo, David Shipley, explicó su política editorial en una entrevista con Capital New York. Shipley dijo que se encuentra muy feliz por lo logrado con Bloomberg View desde el 2011, pero aún no está satisfecho. “Estoy feliz […]

01-10-14

COMENTARIOS