Herramientas

5 aplicaciones para almacenar textos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de julio del 2014

Los dispositivos móviles son excelentes herramientas para los periodistas, especialmente cuando se trata de almacenar textos de forma rápida que luego serán editados y compartidos.

Te presentamos algunas opciones interesantes para el almacenamiento de escritos, que luego podrás modificar utilizando tu tableta o teléfono smartphone:

1. Belt.io

Este servicio permite almacenar y compartir material al instante. Tiene todos los beneficios de un cuaderno de notas digital, que permite no solo trabajar con textos breves, sino también con archivos extensos y enlaces.

La principal ventaja de la aplicación es que sincroniza smartphones, tabletas y computadoras entre sí.

Está disponible de forma gratuita en la App Store y en Google Play. Tiene una versión de escritorio para Google Chrome.

 

2. JotterPad X

Es una excelente alternativa por ser de uso sencillo y contar con numerosas funciones que facilitan desarrollar ensayos, notas y guiones de forma rápida.

Destaca por tener una apariencia cómoda, por contar con varias opciones de edición y por permitir almacenar gran cantidad de archivos gracias a la característica de autoguardado.

Además, la app cuenta con un diccionario en línea para resolver dudas de escritura. De esta forma no se necesita salir de la app para resolver dudas sobre significados o escritura.

La aplicación está disponible de forma gratuita en Google Play.

 

3. Notes HD

Es una aplicación que ofrece una gran variedad de funciones para profesionales que utilizan iPad. La herramienta se concentra en ofrecer una experiencia de primer nivel en la escritura gracias a su avanzada tecnología, la cual permite obtener buenos resultados ya sea escribiendo a mano o utilizando un lápiz especial.

Ofrece un increíble número de características positivas. Destaca el que uno pueda elegir el tamaño y la textura del papel (con más de 17 plantillas). Además, se puede ajustar el texto al tamaño y color que se acomode a tu preferencia.

Otro beneficio es que al documento se le puede añadir imágenes o en todo caso, dibujos o gráficos hechos manualmente con las diferentes opciones de lápiz que ofrece la aplicación.

Tiene dos versiones, una libre y otra de 2.99 dólares.

 

4. Byword 2 

Es una potente herramienta para la creación y edición de textos para el sistema Mac e iOS. De hecho, es ideal para los periodistas y editores debido a su versatilidad con la información y porque da la capacidad de exportar el contenido en diversas redes sociales.

Promete una buena experiencia con las herramientas que se necesitan para escribir, además de atajos, contadores de palabras, entre otras opciones. El contenido se puede exportar a HTML, PDF, o  publicar directamente en las plataformas más populares, como WordPress, Tumblr, Blogger, Scriptogram y Evernote.

En la tienda de Apple, su valor es de US$4.99.

5. Quip

Esta app permite crear textos desde cualquier dispositivo móvil y destaca del resto porque funciona sin la necesidad de usar Internet.

Cada vez que realices alguna actualización sin estar conectado a Internet, podrás guardar los cambios. Una vez que te conectes a la red, la sincronización se realizará automáticamente.

Además de ello, también ofrece la posibilidad de compartir el documento con otros usuarios para ser editado.

La aplicación está disponible en la App Store y en Google Play.

 

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 80% de usuarios de Pinterest se conecta desde el móvil

En solo dos años, Pinterest se convirtió en un espacio para el ecommerce. Además, sus usuarios siguen incrementándose. Por ejemplo, en el 2013, el 67% se conectaba desde sus computadoras, mientras que ahora el 80% lo hace desde su móvil.

30-05-15

Así sería el móvil que presentaría Facebook mañana

Mañana Facebook anunciaría la integración que tendría con el sistema Android de Google, y muchos sitios web especializados en tecnología como 9to5Google creen que se trata de un smartphone adaptado a las funciones de la red social.

03-04-13

Crea videos en Slow Motion desde tu iPhone

Si te gusta descubrir aplicaciones novedosas, te recomendamos descargar Worm, una aplicación que permite generar videos en cámara lenta.

05-09-16

COMENTARIOS