Claves

Cuatro editores de fotografía que usan Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de julio del 2014

 

No pocos periodistas gráficos han adoptado el uso de Instagram en su actividad profesional, y es que están tomando en serio la aplicación de filtros que adquirió Facebook. La plataforma puede ayudar precisamente a los jóvenes periodistas a mantener en contacto con los colegas que se mantienen activos en la app.

Petapixel entrevistó a cuatro editores, quienes ofrecieron algunos consejos sobre lo que publican y lo que no.

VEAMOS:

1.Sacha Lecca, editora de fotos en la revista Rolling Stone (@sachalecca)

En opinión de Lecca, Instagram puede ser útil para descubrir y aprender de la obra de otros fotógrafos.

2. Jessie Wender, editora de fotos en The New Yorker (@jmwender)

Wender dice que la red social la ayuda a identificar los intereses y los estilos de los fotógrafos. Cuenta también que ha asignado usuarios de Instagram en algunas comisiones para The New Yorker.

Instagram, en opinión de Wender, puede hacer que la profundidad y contexto muchas veces se puedan perder durante la visualización de las fotos.

3.Alessia Glavin, editora senior de fotos en Vogue Italia y L’Uomo Vogue (@alessiaglaviano)

Glavin dice que Instagram puede servir para encontrar nuevos talentos, aunque le gusta seguir a periodistas porque dice que su fotografía funciona muy bien en la app móvil. Confiesa que aún no ha contratado a nadie que esté en la red social.

4. Elizabeth Griffin, editora de fotos en Esquire.com (@zabelita)

Griffin dice que Instagram es un lugar que fácilmente puede ser tu portafolio de fotografía. Espera que se vuelva cada vez más importante para los editores y fotógrafos. El programa también puede servir como una fuente de narración de historias desde todas partes del mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sotloff, el periodista que no retrocedió por el miedo a informar

Nuevo ataque a la prensa. El periodista norteamericano Steven Joel Sotlof fue decapitado por el Estado Islámico. El video titulado “Un segundo mensaje a Estados Unidos” aún no puede ser comprobado, pero después del horror que significó el asesinato de James Foley, nadie lo duda.

02-09-14

Una herramienta para crear videos colaborativos

La aplicación para el iPhone JumpCam te permite crear colecciones de videos en tiempo real hasta con un máximo de 30 colaboradores al mismo tiempo. La herramienta puede combinar todo el material– clips entre entre 10 a 30 segundos–, en una secuencia para compartir en Facebook, Twitter, Pinterest o en un blog.

26-09-13

Un robot obtiene impresionantes fotos de rostros humanos

Cartografía del rostro o Face Cartography es el proyecto del fotógrafo suizo Daniel Boschung que utiliza un robot para obtener imágenes de alta resolución. El gráfico está usando una gran cantidad de megapíxeles para registrar a los individuos.

31-03-14

COMENTARIOS