Claves

Cuatro editores de fotografía que usan Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de julio del 2014

 

No pocos periodistas gráficos han adoptado el uso de Instagram en su actividad profesional, y es que están tomando en serio la aplicación de filtros que adquirió Facebook. La plataforma puede ayudar precisamente a los jóvenes periodistas a mantener en contacto con los colegas que se mantienen activos en la app.

Petapixel entrevistó a cuatro editores, quienes ofrecieron algunos consejos sobre lo que publican y lo que no.

VEAMOS:

1.Sacha Lecca, editora de fotos en la revista Rolling Stone (@sachalecca)

En opinión de Lecca, Instagram puede ser útil para descubrir y aprender de la obra de otros fotógrafos.

2. Jessie Wender, editora de fotos en The New Yorker (@jmwender)

Wender dice que la red social la ayuda a identificar los intereses y los estilos de los fotógrafos. Cuenta también que ha asignado usuarios de Instagram en algunas comisiones para The New Yorker.

Instagram, en opinión de Wender, puede hacer que la profundidad y contexto muchas veces se puedan perder durante la visualización de las fotos.

3.Alessia Glavin, editora senior de fotos en Vogue Italia y L’Uomo Vogue (@alessiaglaviano)

Glavin dice que Instagram puede servir para encontrar nuevos talentos, aunque le gusta seguir a periodistas porque dice que su fotografía funciona muy bien en la app móvil. Confiesa que aún no ha contratado a nadie que esté en la red social.

4. Elizabeth Griffin, editora de fotos en Esquire.com (@zabelita)

Griffin dice que Instagram es un lugar que fácilmente puede ser tu portafolio de fotografía. Espera que se vuelva cada vez más importante para los editores y fotógrafos. El programa también puede servir como una fuente de narración de historias desde todas partes del mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recrea la iluminación de un estudio fotográfico en tu hogar con estos trucos

Si eres un fotógrafo y adicto a compartir fotos en tus redes sociales, de seguro estás en busca de cómo mejorar las imágenes que quieres presentar.

09-02-17

Polémica causa periodista en redes sociales por reportaje de drogas

Una periodista chilena causó escándalo en su país, y fuera de él debido a que se mostró en un reportaje fumando un cigarrillo de marihuana. Se trata de Catalina Castro, del programa “21 días” que se emite por el canal TVN, y estaba en medio de una historia para la televisión.

25-06-13

La guerra en Siria desde una cámara GoPro

Múltiples funciones y características han hecho de las cámaras GoPro una excelente herramienta para aquellos periodistas comprometidos con el reportaje en fotografía y video.

24-03-14

COMENTARIOS