Claves

Cuatro editores de fotografía que usan Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de julio del 2014

 

No pocos periodistas gráficos han adoptado el uso de Instagram en su actividad profesional, y es que están tomando en serio la aplicación de filtros que adquirió Facebook. La plataforma puede ayudar precisamente a los jóvenes periodistas a mantener en contacto con los colegas que se mantienen activos en la app.

Petapixel entrevistó a cuatro editores, quienes ofrecieron algunos consejos sobre lo que publican y lo que no.

VEAMOS:

1.Sacha Lecca, editora de fotos en la revista Rolling Stone (@sachalecca)

En opinión de Lecca, Instagram puede ser útil para descubrir y aprender de la obra de otros fotógrafos.

2. Jessie Wender, editora de fotos en The New Yorker (@jmwender)

Wender dice que la red social la ayuda a identificar los intereses y los estilos de los fotógrafos. Cuenta también que ha asignado usuarios de Instagram en algunas comisiones para The New Yorker.

Instagram, en opinión de Wender, puede hacer que la profundidad y contexto muchas veces se puedan perder durante la visualización de las fotos.

3.Alessia Glavin, editora senior de fotos en Vogue Italia y L’Uomo Vogue (@alessiaglaviano)

Glavin dice que Instagram puede servir para encontrar nuevos talentos, aunque le gusta seguir a periodistas porque dice que su fotografía funciona muy bien en la app móvil. Confiesa que aún no ha contratado a nadie que esté en la red social.

4. Elizabeth Griffin, editora de fotos en Esquire.com (@zabelita)

Griffin dice que Instagram es un lugar que fácilmente puede ser tu portafolio de fotografía. Espera que se vuelva cada vez más importante para los editores y fotógrafos. El programa también puede servir como una fuente de narración de historias desde todas partes del mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El fotoperiodismo estaría en peligro por el uso de las redes sociales

Hay profesionales que ven con preocupación el uso de las redes sociales en el fotoperiodismo. Es el caso del reportero gráfico estadounidense Gary Williams. La razón: Los fotoperiodistas serían menos requeridos.

27-08-12

Fotógrafo emplea drone para recorrer la cueva más larga del mundo

Las increíbles capturas aéreas que se realizan con drones nunca dejarán de sorprendernos. En esta oportunidad queremos mostrarte cómo otro fotógrafo se animó a trabajar con este vehículo no tripulado para fotografíar la belleza de la naturaleza.

12-03-15

Tarea pendiente: El periodismo ambiental no debe ser aburrido

¿Contra qué lucha el periodismo ambiental? ¿Qué temas trata? El periodista David Roberts de Grist.com analiza el tema para ingresar a las actividades de esta especialidad, de la cual, asegura, no muchos tienen idea de cómo abordar.

21-08-13

COMENTARIOS