Claves

El nuevo diseño de Time logra que sus visitantes se queden

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de julio del 2014

El rediseño de la revista Time habría funcionado bien. Las estadísticas revelan que desde marzo pasado, el porcentaje de visitantes que abandonan el sitio web luego de ver una página se ha reducido en 15%.

Poynter informa que el porcentaje de visitantes de una computadora se ha incrementado en 21% entre febrero y mayo, según el editor Edward Felsenthal.

El gestor del sitio web atribuyó esta buena respuesta al uso de una barra de desplazamiento continua. Esta característica proporciona un camino llegar a diversas secciones. Además, aseguró que el carril izquierdo ayuda a la navegación de los lectores.

Time te brinda información sobre noticias de todo tipo, y eso ayuda a los visitantes sociales. “De muchas formas, el principal objetivo de nuestro rediseño fue mostrar la oferta completa de Time”, declaró.

A los lectores sociales, al parecer, no le interesa el contenido editorialmente más importante. Un ejemplo son notas curiosas como esta sobre las características del beso:

“La mezcla de los 10 mejores artículos es más reflexivo de lo que queremos ser”, manifestó tras destacar las consecuencias positivas del rediseño de Time.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jimmy Wales dice que Donald Trump le ha declarado la guerra el periodismo

Jimmy Wales, el visionario de las tecnologías de la información y cofundador de la Wikipedia, fue entrevistado por el diario alemán ‘Die Welt’.

15-05-17

Techmeme confirma que modifica titulares en su agregador de noticias

Al menos la mitad de titulares de Techmeme y su afiliado Megia Gazer han sido modificados en los agregadores de noticias. La razón: los usuarios necesitan información precisa y a veces los medios recurren a buscar clics y no dan detalles claros de la noticia.

18-03-15

Un recurso con todos los diccionarios de la web

Los periodistas necesitan tener un diccionario entre sus herramientas de trabajo. Así se debe evitar repetir las mismas palabras en los artículos, y siempre se podrá descubrir más términos.

13-09-14

COMENTARIOS