Claves

El nuevo diseño de Time logra que sus visitantes se queden

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de julio del 2014

El rediseño de la revista Time habría funcionado bien. Las estadísticas revelan que desde marzo pasado, el porcentaje de visitantes que abandonan el sitio web luego de ver una página se ha reducido en 15%.

Poynter informa que el porcentaje de visitantes de una computadora se ha incrementado en 21% entre febrero y mayo, según el editor Edward Felsenthal.

El gestor del sitio web atribuyó esta buena respuesta al uso de una barra de desplazamiento continua. Esta característica proporciona un camino llegar a diversas secciones. Además, aseguró que el carril izquierdo ayuda a la navegación de los lectores.

Time te brinda información sobre noticias de todo tipo, y eso ayuda a los visitantes sociales. “De muchas formas, el principal objetivo de nuestro rediseño fue mostrar la oferta completa de Time”, declaró.

A los lectores sociales, al parecer, no le interesa el contenido editorialmente más importante. Un ejemplo son notas curiosas como esta sobre las características del beso:

“La mezcla de los 10 mejores artículos es más reflexivo de lo que queremos ser”, manifestó tras destacar las consecuencias positivas del rediseño de Time.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El diario Chicago Tribune tiene un nuevo diseño web

El diario Chicago Tribune busca ofrecer una experiencia digital mucho más enriquecida para sus lectores. Es por ello que lanzaron una nueva versión de su página web.

01-08-14

Buzzfeed: “Hace tres años éramos un sitio de gatos”

“(Buzzfeed) no es solo un sitio web. Se trata de un proceso de distribución de noticias, buzz, estilo de vida, en la web, en los móviles, en las apps nativas, y luce diferente que ahora”. Así explicó los planes a futuro el CEO de Buzzfeed, Jonah Peretti, quien dio una amplia entrevista a The Verge.

19-12-14

Fundación Wikimedia recibe US$3 millones para mantener sus recursos gratuitos y desarrollarse

La Fundación Wikimedia recibió una beca de poco más de US$ 3 millones de la Fundación Alfred P. Sloan, en un esfuerzo para permitir el acceso a los datos de Wikimedia Commons, el mayor depósito del mundo de medios educativos.

12-01-17

COMENTARIOS