Noticias

#Gaza: Periodista árabe es empujado por israelí mientras informaba en vivo

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 22 de julio del 2014

Después de ver a un periodista de Al Jazeera llorar mientras informaba sobre los ataques de Israel sobre Gaza, otra noticia que involucra a un hombre de prensa nos muestra la violencia física y emocional que enfrentan los reporteros en la zona. Se trata de Firas Khatib, periodista árabe de la BBC, quien, mientras informaba sobre Gaza, fue empujado por un israelí.

Khatib siguió con su crónica después del violento ataque. En principio la cámara dejó de enfocarle por algunos pocos segundos, ante la incertidumbre de la conductora del espacio. El atacante, un corpulento hombre que vestía un polo negro, fue separado por dos colegas de Khatib. Después, la cámara giró para enfocar al periodista, que se trasladó un poco más a la izquierda para evitar nuevos ataques.

La situación en Gaza, donde los bombardeos de Israel han dejado más de 500 muertos y centenares de heridos, entre los que figuran niños, ha generado un ambiente hostil para los periodistas que desde ahí informan al resto del mundo. Un ejemplo es el caso de la periodista Diana Magnay, corresponsal de CNN en Gaza, amenazada y hostigada antes y durante unas tomas en vivo, hecho que la periodista denunció vía Twitter, calificando al grupo que la agredió de “escorias”. Por esta razón, CNN la sacó del lugar.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera existe para desafiar los puntos de vista clásicos

Uno de los desafío de ser un medio de comunicación es ser lo más imparcial posible. Pero el reto es aún más grande para Al Jazeera, pues transmite historias para más de un centenas de países.

17-11-14

“He visto niños muertos antes, pero nunca como en esta guerra en Gaza”

¿Es posible para un periodista permanecer incólume ante el dolor? ¿Fotografiar a niños mutilados, asistir a funerales de menores –que tendrán probablemente la edad de tus hijos– sin derramar una sola lágrima? Para Sara Hussein, corresponsal de la AFP Oriente en Gaza, lugar donde cerca de 1280 palestinos han sido asesinados, incluyendo más de 240 niños, la respuesta es no.

31-07-14

Periodista de AP se enfrenta a funcionaria de EE.UU. por su silencio sobre Gaza

El periodista de la agencia Associated Press (AP) Matthew Lee se enfrentó el lunes con la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Victoria Nuland, por el silencio que mantiene el Gobierno sobre el conflicto en Gaza, donde los muertos ya suman 116.

20-11-12

COMENTARIOS