Claves

The Telegraph muestra en una infografía el número de niños asesinados en Gaza

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de julio del 2014

 

La infografía sirve una vez más para mostrar hechos lamentables y comprometer a la audiencia. El diario británico The Telegraph ha publicado en su web una serie de infografías que revelan la cantidad de niños y niñas asesinados en Gaza durante los ataques de Israel.

El medio ha publicado un enorme gráfico con los nombres, la edad, el sexo y la ubicación de 132 de los 155 niños palestinos muertos desde el jueves de la semana pasada. Los datos fueron recogidos por el Centro Al Mezan para los Derechos Humanos.

Los periodistas  y Andrew Marszal, informan que desde el inicio de la operación de protección de Israel, y el asalto terrestre en la Franja de Gaza, desde el pasado jueves, 580 palestinos han muerto. Más de una cuarta parte han sido niños.

La cobertura de The Telegraph puede ser de ayuda en el análisis del tratamiento de información sensible, como lo es la referente a los niños.

Los últimos incidentes con pequeños han comprometido a numerosos periodistas en Gaza. Por ejmplo, NBC News decidió sacar del territorio al periodista Ayman Mohyeldin –testigo de la muerte de cuatro niños –, pero luego dio marcha atrás por las críticas que recibió la sorpresiva medida por ‘razones de seguridad’.

Revisa esta lista de periodistas que informan sobre el conflicto vía Twitter.

Mira la infografía desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC es acusada de manipular encuesta en televisión Iraní

La British Broadcasting Corporation (BBC) fue acusada de haber supuestamente pirateado la página web de la Televisión estatal de Irán, informó el portal Zdnet.

06-07-12

Un sitio de noticias que no quiere ser para todos

BDCwire se centra mucho en la escena de la cultura y se aleja de la política, de acuerdo con Moriarty, quien quiere que el contenido sea viral, altamente compartible, divertido e interactivo.

01-11-13

Lo que busca ProPublica en un reportero de compromiso

La organización de periodismo ProPublica está en busca de un Engagement Reporter (Reportero de compromiso) para trabajar diversos proyectos de investigación en colaboración con periodistas tradicionales.

20-08-16

COMENTARIOS