Claves

The Telegraph muestra en una infografía el número de niños asesinados en Gaza

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de julio del 2014

 

La infografía sirve una vez más para mostrar hechos lamentables y comprometer a la audiencia. El diario británico The Telegraph ha publicado en su web una serie de infografías que revelan la cantidad de niños y niñas asesinados en Gaza durante los ataques de Israel.

El medio ha publicado un enorme gráfico con los nombres, la edad, el sexo y la ubicación de 132 de los 155 niños palestinos muertos desde el jueves de la semana pasada. Los datos fueron recogidos por el Centro Al Mezan para los Derechos Humanos.

Los periodistas  y Andrew Marszal, informan que desde el inicio de la operación de protección de Israel, y el asalto terrestre en la Franja de Gaza, desde el pasado jueves, 580 palestinos han muerto. Más de una cuarta parte han sido niños.

La cobertura de The Telegraph puede ser de ayuda en el análisis del tratamiento de información sensible, como lo es la referente a los niños.

Los últimos incidentes con pequeños han comprometido a numerosos periodistas en Gaza. Por ejmplo, NBC News decidió sacar del territorio al periodista Ayman Mohyeldin –testigo de la muerte de cuatro niños –, pero luego dio marcha atrás por las críticas que recibió la sorpresiva medida por ‘razones de seguridad’.

Revisa esta lista de periodistas que informan sobre el conflicto vía Twitter.

Mira la infografía desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario analiza el tiempo de autopromoción de canales de televisión

¿Cuánto tiempo invierten los medios en promocionar sus propios programas? The Hollywood Reporter quería conocer la respuesta y analizó entre el 9 y 13 de marzo pasado los segmentos de noticias de diversos canales de televisión en EE.UU.

13-04-15

Memoria periodística de Gabo es el nuevo reto de la FNPI

La Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano tiene 20 años de creación, y entre los proyectos más importantes que ha planteado está la puesta en marcha de un Centro Internacional para el estudio de la obra periodística de Gabriel García Márquez, nada menos.

29-03-15

Facebook optimiza tus fotos de forma automática

En Facebook se activó una nueva característica que mejora automáticamente las imágenes que se suban a la red social desde el móvil iOS.

17-12-14

COMENTARIOS