Noticias

Ucrania e Irak son los los lugares más peligrosos para los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de julio del 2014

Ucrania e Irak han desplazado este año a Siria como los dos lugares más peligrosos para ejercer el periodismo. Así lo revela el informe bianual publicado hoy por la organización civil Emblema de Prensa (PEC).

Los datos recopilados por esta entidad cifran en 61 el número de periodistas asesinados mientras cumplían su misión, únicamente en los primeros seis meses del año, dos más que en la primera mitad del año pasado.

El secretario general de la organización, Blaise Lampen, dijo que la nueva ofensiva del Ejército israelí sobre el territorio palestino de Gaza hace temer que 2014 puede ser el peor de los últimos años para los periodistas en zonas de conflicto.

En este mismo lapso, seis periodistas fueron asesinados en Siria, y cuatro en cada uno de los siguientes países: Afganistán, Brasil, República Centroafricana y Pakistán.

Con tres periodistas asesinados figuran México, Filipinas y Honduras, mientras que con uno están Bangladesh, Colombia, República Democrática del Congo, Egipto, India, Líbano, Panamá y Arabia Saudí.

UCRANIA EN CIFRAS

Ucrania se ha convertido en el país con mayores periodistas caídos desde inicios de este año, un total de siete, el mismo número de los que han muerto en Irak.

No olvidemos que a comienzos de año Reporteros sin Fronteras condenó el asesinato de corresponsal de Vesti, Vyacheslav Veremyi, y los ataques que dejaron cerca de 27 periodistas heridos en febrero. De acuerdo con la International Partnership Mission, que cita RSF, más de 167 periodistas han sido heridos desde el comienzo de la crisis política en Ucrania a finales de noviembre de 2013.

Fuente: EFE  / RT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter fue premiado por sus esfuerzos de seguridad en línea

La organización Online Trust Alliance (OTA) analiza todos los años a las páginas webs más consultados para verificar sus esfuerzos de seguridad en línea, que debe resguardar la privacidad de los usuarios.

25-06-15

3 ideas para usar Storify en las escuelas de periodismo

¿Cómo presentar historias de forma innovadora? Storify es una de las respuestas. Esta herramienta puede ser utilizada por los estudiantes de periodismo.

20-11-11

La lección de Carmen Aristegui: “No hay que dar paso al miedo”

Como si fuera una ‘youtuber’, decenas y decenas de jóvenes llegaron ayer hasta la puerta de uno de los más grandes auditorios de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México). Formaron cola más de hora y media, quizás dos.

02-12-16

COMENTARIOS