Noticias

Ucrania e Irak son los los lugares más peligrosos para los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de julio del 2014

Ucrania e Irak han desplazado este año a Siria como los dos lugares más peligrosos para ejercer el periodismo. Así lo revela el informe bianual publicado hoy por la organización civil Emblema de Prensa (PEC).

Los datos recopilados por esta entidad cifran en 61 el número de periodistas asesinados mientras cumplían su misión, únicamente en los primeros seis meses del año, dos más que en la primera mitad del año pasado.

El secretario general de la organización, Blaise Lampen, dijo que la nueva ofensiva del Ejército israelí sobre el territorio palestino de Gaza hace temer que 2014 puede ser el peor de los últimos años para los periodistas en zonas de conflicto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Directora General de la Unesco: “Necesitamos un periodismo original, crítico y bien documentado”

“Los tiempos críticos requieren mentes críticas. Insto a todo el mundo a aguzar la mente para defender las libertades fundamentales para la paz y la justicia. Este es el mensaje de la UNESCO en el Día Mundial de la Libertad de Prensa 2017”.

02-05-17

Turquía: Dos periodistas británicos de Vice News fueron detenidos

La Policía antiterrorista turca detuvo a dos periodistas británicos de Vice News por informar al sureste de Turquía sin acreditación gubernamental, informaron fuentes de seguridad.

28-08-15

Revista Sports Illustrated despedirá a parte de su personal

La revista Sports Illustrated, que se caracteriza por sus portadas con famosas modelos en traje de baño, decidió reducir su personal a través de salidas voluntarias y despidos.

16-06-12

COMENTARIOS