Claves

7 claves para que tus imágenes sean populares en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de julio del 2014

Los tuits con imágenes generan 55% más interés en la audiencia de Twitter, según Hubspot. De hecho, la red social destaca estos recursos con una vista previa en la cronología de mensajes. ¿Qué hacer y qué no hacer? Para que tus imágenes ganen popularidad puedes seguir estos consejos de Hubspot.

1. Usa imágenes con las medidas adecuadas. Si subes una foto para tu perfil o la cabecera, no puede tener las mismas dimensiones si quieres publicar una en un tuit. La cabecera debe tener 1500×500 píxeles, en tanto, la foto de perfil requiere 400×400 píxeles. Una imagen en tu tuit debería tener 876 x 438píxeles.

2. No pierdas la oportunidad de incluir una foto cuando linkees un artículo Las imágenes llaman la atención de la audiencia, que tiene infinitos tuits con solo palabras. No tiene que ser para cada tuit, pero si linkeas un artículo, sería ideal complementarlo con la imagen. Podría ser una foto del artículo o algo relacionado al mismo.

3. Usa una imagen de cabecera que refleje a tu marca La portada de tu cuenta de Twitter no debería ser la misma que tu avatar. Lo ideal es que esa foto que selecciones refleje a tu marca. La foto debe decir qué haces.

4. No publiques imágenes directamente de Instagram Las imágenes de Instagram ahora se publican como enlaces en Twitter. Anteriormente se podía ver una vista previa de la foto. Si deseas compartirla, hazlo de forma separado para que pueda verse. También puedes usar la app Zapier.

5. Usa collages de fotos Se sugiere agregar hasta 4 fotos para que puedan ser visualizadas en Twitter como un collage. Un ejemplo:

6. No uses fotos que puedan ser interpretadas como ofensivas Las fotos graciosas son buenas, pero hay un límite entre divertido y ofensivo. Ten en cuenta la audiencia que tienes. Algunas claves extra para manejar fotos ofensivas.

7. Puedes ahorrar caracteres si usas imágenes Solo tienes 140 caracteres, así que si una foto puede añadir información no dudes en usarla.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recopilan últimos tuits de personas notables que han fallecido

Con las redes sociales no solo podemos recordar las últimas palabras de una persona que falleció sino también sus últimos tuits. Esto es lo que plantea The Tweet Hereafter (El tuit de la otra vida), una colección de los últimos mensajes en Twitter de personas notables y no tan notables.

15-02-13

Twitter permite personalizar tuits de acuerdo al idioma

Twitter sigue mejorando su plataforma para los anunciantes. Ahora permite que sus clientes personalicen sus tuits de acuerdo al idioma de su audiencia.

08-05-14

Una app para la fotografía en 3D

Los objetos pueden ser compartidos en la red de forma tridimensional con la aplicación para el iPhone llamada Seene. Los desarrolladores prometen que los resultados te dejarán satisfecho.

14-10-13

COMENTARIOS