Claves

7 claves para que tus imágenes sean populares en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de julio del 2014

Los tuits con imágenes generan 55% más interés en la audiencia de Twitter, según Hubspot. De hecho, la red social destaca estos recursos con una vista previa en la cronología de mensajes. ¿Qué hacer y qué no hacer? Para que tus imágenes ganen popularidad puedes seguir estos consejos de Hubspot.

1. Usa imágenes con las medidas adecuadas. Si subes una foto para tu perfil o la cabecera, no puede tener las mismas dimensiones si quieres publicar una en un tuit. La cabecera debe tener 1500×500 píxeles, en tanto, la foto de perfil requiere 400×400 píxeles. Una imagen en tu tuit debería tener 876 x 438píxeles.

2. No pierdas la oportunidad de incluir una foto cuando linkees un artículo Las imágenes llaman la atención de la audiencia, que tiene infinitos tuits con solo palabras. No tiene que ser para cada tuit, pero si linkeas un artículo, sería ideal complementarlo con la imagen. Podría ser una foto del artículo o algo relacionado al mismo.

3. Usa una imagen de cabecera que refleje a tu marca La portada de tu cuenta de Twitter no debería ser la misma que tu avatar. Lo ideal es que esa foto que selecciones refleje a tu marca. La foto debe decir qué haces.

4. No publiques imágenes directamente de Instagram Las imágenes de Instagram ahora se publican como enlaces en Twitter. Anteriormente se podía ver una vista previa de la foto. Si deseas compartirla, hazlo de forma separado para que pueda verse. También puedes usar la app Zapier.

5. Usa collages de fotos Se sugiere agregar hasta 4 fotos para que puedan ser visualizadas en Twitter como un collage. Un ejemplo:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera en inglés lanzará programa de entrevistas de la mano de redes sociales

Al Jazeera Inglés lanzará  en mayo un nuevo programa de televisión llamado The Stream que buscará integrar a las comunidades en línea  con las noticias mediante el aprovechamiento de las redes sociales, tanto en el abastecimiento y la notificación de historias. Durante los espacios se van a leer tweets y actualizaciones (lo mostrarán en pantalla) […]

07-03-11

Twitter: Mapa muestra la evolución de #JeSuisCharlie

#JeSuisCharlie es uno de los hashtags más populares en Twitter.

10-01-15

Tuitero niega haber iniciado rumor de la muerte de Fidel Castro

Los medios de comunicación de Cuba están indignados por el rumor de la muerte de Fidel Castro, e incluso sindicaron al presunto responsable. Se trata del español David Fernández, quien sostiene que Cuba se equivoca.

05-01-12

COMENTARIOS